Gabriel Cruz critica que el Ayuntamiento de Huelva no tenga aún presupuestos

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado este martes la situación “grave” que atraviesa el ente local en materia económica, al tiempo que ha remarcado que en el pleno correspondiente al mes de febrero tampoco se abordarán los presupuestos municipales.

“No tenemos ni presupuesto, ni explicaciones, al menos, de esta situación”, según ha enfatizado Cruz en rueda de prensa, a la par que ha recordado que la gran mayoría de las capitales de provincia disponen ya de sus cuentas municipales.

En esta misma línea, ha recordado “las medidas drásticas” que se han tomado desde el equipo de gobierno (PP) en el ámbito económico desde el Plan de Reequilibrio de 2011, así como ha mencionado también los diversos planes de ajuste. Todo esto, a su juicio, ha conllevado “medidas durísimas como recortes salariales, trabajadores en un ERTE como los de Urbaser o el riesgo de privatización que tiene el cementerio”.

Así, Cruz ha hecho hincapié en que el informe del interventor municipal apunta que “se han incumplido todos los planes”, y por tanto ha incidido en que “aún no tenemos presupuestos”.

El portavoz socialista ha exigido al primer edil de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que “sea el alcalde de la ciudad”, y se ha mostrado convencido de que “una situación grave como ésta debe explicarla”.

MOCIONES SOCIALISTAS

De otro lado, respecto a las mociones que llevan los socialistas al pleno de este miércoles destacan la relativa a pedir que “se cumpla” el plan de barriada de La Navidad, así como exigirán al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que se comprometa a elaborar el Plan de Igualdad municipal que “se anuncia año tras año por el Día Internacional de la Mujer, pero que nunca llega a abordarse”.

Además, en la tercera de las iniciativas quieren que se solicite al Ministro de Educación, Cultura y Deporte un posicionamiento “firme, aclaratorio e institucional”, sobre el posible cierre o traslado de la sede del Museo Nacional de América ubicado en Madrid. Y así, instar al Gobierno central, en el caso de tener intención de cerrar o trasladar la sede actual del Museo de América en un futuro, que como nueva sede sea elegida la ciudad de Huelva por razones históricas y culturales incuestionables.

Finalmente, la cuarta moción llevan al pleno que por parte de Renfe, previa la celebración de una inmediata reunión con la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios, se proceda a dar una “inmediata solución” a la línea que une Huelva con Madrid, que asegure un servicio “rápido y competitivo”, que hagan de Huelva un destino mucho más “atractivo” al resto de España.

Compartir.

Leave A Reply