La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha el servicio de cita previa

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Jefatura Provincial de TráficoDesde el próximo 4 de marzo, los ciudadanos que tengan que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, deberán solicitar cita previa para ser atendido a través de la web de la Dirección General de Tráfico –www.dgt.es– o del teléfono 060.

Para facilitar la implantación de este nuevo servicio en la Jefatura de Tráfico de Huelva, desde este martes, 25 de febrero, ya es posible solicitar la cita previa.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.

De hecho, la puesta en marcha de este sistema de cita previa en jefaturas como las de Sevilla, Málaga o Cádiz ha sido muy bien acogido por los usuarios, ya que ha permitido reducir de forma notable los tiempos de espera para ser atendidos, así como el número de personas en espera en hora punta.

Fácil y rápido

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede electrónica y seleccionar Cita previa Trámites.

Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora a la que quiere acudir a la Jefatura.

En un primer momento, el interesado debe seleccionar la Jefatura donde va a realizar el trámite y elegir el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites a realizar los pueda realizar el propio interesado o su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

En el caso de que el ciudadano desee anular la cita o modificarla, deberá realizarlo en el teléfono 060.

Implantación progresiva

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.

Actualmente es necesario pedir cita previa en las Jefaturas de la Comunidad Catalana, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Comunidad de Andalucía y en el Principado de Asturias.

El objetivo de la DGT es instaurar este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales a lo largo de este año.

 

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