La líder de la Plataforma de Inmigrantes de Andalucía inaugura en Chucena una delegación de esta asociación

0

chucena (2)La fundadora y presidenta de la asociación ‘Mujeres entre mundos’, Gloria Peter Ekereuwem, ha presentado a la diputada del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva, Rocío Cárdenas, la nueva delegación de esta asociación que la activista nigeriana ha inaugurado en Chucena.

En esta reunión de trabajo, según ha informado la Diputación en una nota, también han estado presentes la jefa de Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, Isabel Santana, y la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chucena, Encarnación Castello.

Rocío Cárdenas, que ha mostrado su satisfacción por la puesta en funcionamiento de esta delegación de ‘Mujeres entre Mundos’ en Chucena, ha agradecido a su presidenta “su trabajo y compromiso, de más de 20 años, en defensa de los derechos humanos de los inmigrantes”, y ha mostrado el apoyo y la colaboración de la institución provincial con esta asociación solidaria.

En la delegación de la asociación ‘Mujeres entre Mundos’ de Chucena, recientemente inaugurada con un amplio programa de actividades, trabajan actualmente cinco personas buscando espacios de encuentros entre la cultura andaluza y la del resto del mundo, y sobre todo, apoyando y ayudando a la población inmigrante de Chucena y de toda la provincia.

Su presidenta y fundadora Gloria Peter Ekereuwem, residente en Chucena desde hace varios años, y más de 20 en España, es una de las líderes de la Plataforma de Inmigrantes de Andalucía, así como es hermana mayor de la Hermandad del Rocío de Chucena.

Así, por su dilatada y reconocida labor social y humanitaria recibió en el año 2006 el Premio ‘Meridiana’ del Instituto Andaluz de la Mujer, en la categoría de medios de comunicación, por un programa de radio en Onda Local de Andalucía sobre el fomento de la igualdad.

 

 

Compartir.

Leave A Reply