La reapertura de Leroy Merlín en Aljaraque genera 20 empleos

1

Reapertura de  Leroy Merlin Corrales-923_500Leroy Merlin ha inaugurado este martes su nueva tienda en Aljaraque, Huelva, de manera que gracias a esta nueva apertura se han creado 20 puestos de trabajo directos.

La tienda de Leroy Merlin en Corrales (Aljaraque) será la número 56 de la compañía en España y la segunda en la provincia. Con esta apertura la compañía “refuerza su posición de liderazgo” en el sector del bricolaje y acondicionamiento del hogar en Andalucía, convirtiéndose en la región con mayor número de tiendas Leroy Merlin. Además, esta apertura fortalece la presencia en la provincia. Esta segunda tienda en Huelva será complementaria a la ya existente en el Parque Comercial Holea, ofreciendo más de 2.000 productos diferenciales respecto a la tienda existente.

Leroy Merlin ha aprovechado para esta nueva tienda las instalaciones de las que disponía antes de desplazarse al Parque Comercial Holea para desarrollar un espacio de compra “accesible, sencillo e integrado que estimule la creatividad y la generación de ideas”. Las labores de acondicionamiento han transcurrido durante cinco meses, con una inversión 2,5 millones de euros en esta apertura. La superficie comercial de la tienda tiene más de 6.500 metros cuadrados y un parking en superficie con 495 plazas de capacidad.

La nueva tienda estará especializada en Jardinería, Bricolaje y Construcción. Se trata de un proyecto “ambicioso y pionero” en Leroy Merlin España que pretende acercar a los onubenses una oferta “aún mayor y más especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar y el jardín”. La tienda contará con 20.000 referencias disponibles de las siguientes secciones: Construcción y Suelos, Jardinería, Césped artificial, Iluminación Exterior, Herramientas, Pintura, Electricidad, Fontanería y Baños, Ferretería y Madera.

Además de este catálogo de productos la tienda contará con diferentes servicios al cliente como instalación, transporte, corte gratuito de tableros y diseño y mantenimiento de jardines y piscinas. Además los clientes contarán con diferentes facilidades como devolución de productos en 100 días, financiación y las múltiples ventajas del Club de Socios Leroy Merlin.

Gracias a esta nueva apertura, se han creado 20 puestos de trabajo directos. Los empleados de Leroy Merlin participan de un proyecto “sólido y estable”, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. La compañía repartió por este concepto el 18,5 por ciento de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2012 y el 92 por ciento de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que pertenece la compañía.

Debido a esta excelencia en la gestión de recursos humanos, Leroy Merlin fue incluida el pasado año entre las diez mejores empresas para trabajar en España según la consultora ‘Great Place to Work’ y recientemente ha recibido la certificación como ‘Top Employer 2013’. En la actualidad, Leroy Merlin da empleo a más de 1.000 personas en la región, la casi totalidad de ellos con contratos indefinidos.

Asimismo, la tienda generará diez puestos de trabajo indirectos. La compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, ya que por ejemplo en este caso el cien por cien de las empresas de instalación y mantenimiento son onubenses. A su vez, cada una de sus once tiendas en Andalucía supone “un importante activo” para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos. Asimismo, negocios complementarios se nutren de la afluencia de clientes a los centros de Leroy Merlin.

Según ha informado la empresa en una nota, al acto han asistido el alcalde de Aljaraque, David Toscano, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Director General de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares y el director de la propia tienda, Carlos Fernández, así como diferentes miembros del comité de dirección de Leroy Merlin España.

Compartir.

1 comentario

  1. Alcalde, que oportunidad para que consigas una oferta de pintura y darle una manita al desastre de señalizaciones en calles y carreteras de tu competencia cuya situacion de seguridad raya en lo penal.

Leave A Reply