Musical dedicado a Paco Toronjo, este jueves en San Juan

0

paco cartel San JuanSan Juan del Puerto ha presentado ya su programación para el Día de Andalucía. En esta edición, el consistorio ha mantenido los actos tradicionales, como son el paseo en bicicleta, que tendrá lugar el día 28 a partir de las 11.00 horas. Una vez finalizado, alrededor de las 12.00, se procederá al izado de la bandera y a la lectura del discurso del alcalde. Por último, a mediodía, el Ayuntamiento ofrecerá, de forma gratuita, una degustación de costillas en el recinto ferial.

Pero además de esto, el consistorio ha preparado dos eventos que serán la novedad de este 2014.

Por una parte, el jueves 27, el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán de la localidad acogerá el espectáculo ‘Don Paco’, el primer musical flamenco dedicado a Paco Toronjo y que será el que abra la programación con motivo de la festividad de Andalucía.

Para este musical, la asociación Huelva Actores une teatro y flamenco para homenajear a este conocidísimo cantaor onubense, “en una obra que ensalza la vida y el arte de este genio”. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y las entradas tendrán un coste de 10 euros. El evento estará presentado por el actor Frank Romero y el cantaor Mario Garrido. Este último ha explicado que “interpretar cosas de Paco es un atrevimiento por mi parte, pero me siento muy orgulloso y es para mí un gran honor formar parte de este reconocimiento”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Duarte, ha señalado que “no hay mejor forma de conmemorar este día tan señalado para los andaluces que con un espectáculo de estas características, donde reconocemos la vida y obra de uno de los grandes y donde, además, se refleja una de nuestras grandes señas de identidad, como es el flamenco”.

Por último, el viernes 28, San Juan del Puerto será sede el campeonato de Andalucía de dominó, que se celebrará en el pabellón municipal de deportes y que espera contar con una cincuentena de parejas inscritas.

El programa de actos ha sido organizado por el área de festejos y deporte, presidida por Miguel Matías Romero, y el área de cultura, a cargo de la concejal Nuria Aquino.

 

 

Compartir.

Leave A Reply