Palos de la Frontera pide a Educación que amplíe el colegio Hermanos Pinzón o haga uno nuevo en la localidad

0

Pleno-Palos-718El pleno del Ayuntamiento de Palos, en sesión ordinaria, ha acordado por unanimidad de todos los grupos solicitar a la Delegación de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía la ampliación del Colegio Hermanos Pinzón o la construcción de un nuevo colegio.

El C.E.I.P. Hermanos Pinzón tiene 625 alumnos cursando Infantil y Primaria. En 2009, el Ayuntamiento de Palos presentó a la Consejería de Educación una petición de ampliación del centro para dotarlo de las aulas necesarias debido al aumento del alumnado que se estaba experimentando. Junto a esa petición el consistorio envió a la Junta el proyecto técnico de ejecución de dicha obra. Hasta la fecha no ha habido respuesta.

Por otra parte, el Consejo Escolar del colegio ha solicitado en reiteradas ocasiones esa ampliación, la última vez en junio de 2013.

En estos momentos el centro no dispone de las aulas necesarias para dar respuesta a los alumnos que se prevé serán matriculados el próximo curso 2014/2015, ya que actualmente el especio es escaso, y en el próximo curso aumentará el número de alumnos, por lo que habrá determinados cursos que pasarán de tres a cuatro unidades, no esistiendo espacio para albergar más aulas, por la insuficiente capacidad del centro. Además, hay que tener en cuenta, que los colegios de Palos ven incrementado su alumnado durante la campaña agrícola.

La Concejala de Educación, Teresa García, comentó que según se puso de manifiesto en el Consejo Escolar la comunidad educativa teme que la respuesta de la Junta sea la instalación de “caracolas”, una solución que no comparten ni maestros, ni alumnos, ni padres porque empeoraría las condiciones en la impartición de las clases y en consecuencia mermaría la calidad de la enseñanza.

El año pasado el Ayuntamiento construyó un aula para los alumnos de educación especial pero ya no hay más espacio. En el anteproyecto que el ayuntamiento enviará a la Junta se contenplan, en una parcela anexa a las instalaciones del centro, 6 nuevas aulas, servicos y aseos, ascensor y salón multiusos.

En otro orden de cosas el Alcalde, Carmelo Romero, dio cuenta de la concesión de la Medalla de Oro de la Corporación de Baiona al pueblo hermano de Palos de la Frontera. La entrega tendrá lugar el proximo día 1.

El primer edil dio cuenta en el pleno al resto de la corporación de la memoria 2013 presentada por Protección Civil y, las estadísticas de la Casa Museo, que el año pasado recibió 3.493 visitas.

 

Compartir.

Leave A Reply