Vecinos de Valdelamusa reclaman trabajo “estable y digno” a Matsa

0

Más de un centenar de vecinos de Valdelamusa, pedanía que pertenece a Cortegana, se han manifestado este martes ante la mina de Aguas Teñidas, propiedad de la empresa Matsa, para reclamar empleo estable y digno.

Aunque la mina se encuentra en el término municipal de Almonaster, los vecinos de Valdelamusa, pedanía que tiene unos 500 habitantes, denuncian que son ellos los que sufren las consecuencias negativas de tener una instalación minera a menos de un kilómetro de sus viviendas, mientras que no ven los anunciados beneficios para el empleo.

Los vecinos aseguran sufrir no sólo un intenso tráfico de camiones, sino también el ruido constante y, sobre todo, los temblores de tierra tras algunas detonaciones.

En Valdelamusa se quejan no sólo de escasos beneficios laborales sino también de que cuando son contratados en algún momento lo es con contratos de solo unos meses.

La protesta, además de por un empleo estable para la zona, también ha estado centrada en la negativa a la balsa de estériles que Matsa quiere acometer.

Compartir.

Leave A Reply