Carolina López, ganadora del concurso ‘Por un cole libre de cacas’ de Aljaraque

0

Concurso limpieza calles  (1)El Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Manuela García, ha hecho entrega a la alumna Carolina López Vázquez, del CEIP ‘Pura Domínguez’, del premio correspondiente al ser la ganadora del concurso ‘Por un cole libre de cacas’, certamen en el que han participado diferentes centros escolares y en el que se ha buscado la sensibilización de toda la población con respecto a la necesidad de que aquellas personas que posean perros recojan los excrementos que estos depositan en la vía pública.

El dibujo realizado por Carolina se ha estampado tanto en carteles como en pegatinas que se repartirán por todo el municipio. El alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha explicado que “los niños son el mejor ejemplo para que los mayores seamos conscientes de nuestros propios actos y para que seamos responsables de nuestras actuaciones, y la limpieza de la localidad es una cuestión que nos incumbe a todos. Desde el Consistorio llevamos a cabo una importante campaña contra la suciedad en las calles y, con este concurso, seguro que muchas personas empiezan a tener una mayor sensibilidad con este asunto”.

La concejala de Educación, Manuela García, ha querido dar las gracias “a los centros que han participado en el concurso” al mismo tiempo que ha remarcado que “queremos concienciar a los dueños de los perros de que no recoger los excrementos supone un gran perjuicio para todos. Además, en las próximas fechas los propios escolares de los diferentes núcleos de nuestra localidad realizarán, en colaboración con la Concejalía de Educación, nuevas campañas para que, entre todos, pongamos nuestro granito de arena para que Aljaraque siga siendo un pueblo limpio”.

Compartir.

Leave A Reply