Diputación mejora los caminos interiores del Parque Celestino Mutis

0

obras bot+ínico 1La Diputación, a través del área de Infraestructuras, está llevando a cabo la mejora de los caminos interiores y del paseo en torno al lago del Parque Botánico José Celestino Mutis, ubicado en el entorno de La Rábida, procediendo a su pavimentación, ya que antes eran de arena.

Según explica el diputado de Infraestruturas, Alejandro Márquez –que ha visitado las obras junto a la diputada de Cultura, Elena Tobar-, estas actuaciones de mejora y acondicionamiento suponen una inversión de 230.000 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y darán como resultado “un espacio más accesible y mucho más adecuado para los visitantes que recibe continuamente este emblemático lugar”. Las obras que se están realizando van a generar un total de 70 puestos de trabajo.

Alejandro Márquez ha recordado que esta mejora de caminos se enmarca además en el proyecto global de reforma de La Rábida que está llevando a cabo la Diputación, una remodelación integral con un presupuesto de más de 8,5 millones de euros. “Asimismo seguimos trabajando en la remodelación de la Columna del IV Centenario, cuyas obras marchan a muy buen ritmo. También hemos inaugurado el paseo que discurre delante del Celestino Mutis y el que conduce al convento de La Rábida”, ha añadido.

Respecto al propio Parque Botánico, el diputado de Infraestructuras ha señalado que junto a la mejora de los caminos, en los próximos meses culminarán las obras de reforma del invernadero, que va a ver multiplicado por cuatro su superficie actual y va a convertir al Celestino Mutis “en un lugar con mejores dotaciones y más atractivo”.

Por su parte la diputada de Cultura, Elena Tobar, ha agradecido al Área de Infraestructuras “la inversión tan importante que se está haciendo en los Lugares Colombinos, uno de los espacios que forman parte de la identidad cultural de la provincia y uno de los lugares más atractivos para los turistas que nos visitan”. Tobar se ha mostrado convencida de que la reforma del Celestino Mutis contribuirá “a seguir recibiendo cada vez más visitantes, como ya ocurre en el Muelle de las Carabelas.

Asimismo, confía en que la remodelación integral que ha emprendido la Diputación “ofrecerá, sin duda, aún más elementos para que La Rábida y los Lugares Columbinos sean declarados algún día Patrimonio de la Humanidad, como se merecen”.

obras bot+ínico 2Obras bot+ínico

 

Compartir.

Leave A Reply