El PP llevará el problema de la cementera al Parlamento andaluz

0

El Partido Popular de Huelva ha registrado una pregunta en el Parlamento para que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre el estado del expediente para la concesión de la AAI a la cementera de Niebla para autorizar la quema de residuos a la que se opone mayoritariamente la población y los grupos políticos.

El Partido Popular de Huelva va a pedir a la Junta de Andalucía que deniegue esta autorización para la quema de residuos en Niebla, como pretende llevar a cabo la cementara de la localidad y oiga el “clamor ciudadano” que rechaza este proyecto.

Así lo ha expresado hoy el parlamentario andaluz del PP, Alberto Fernández, que ha recordado que ya el PP ha puesto en marcha una batería de iniciativas “para evitar la preocupación de nuestros vecinos y para impedir que proyectos perjudiciales pongan en riesgo nuestro medio ambiente, urbano y patrimonial, pues con esta propuesta para la quema de residuos de la fábrica ya es el segundo proyecto nocivo que se presenta en esta legislatura, comprometiendo seriamente la calidad de vida de los iliplenses”.

Fernández ha pedido “el apoyo de PSOE y Partido Andalucista para constituir un frente común con la ciudadanía, que este pasado sábado expresó de forma mayoritaria su rotundo rechazo a este proyecto”. Los populares reclaman la unión de las fuerzas políticas “para frenar proyectos perjudiciales que supongan una rémora para el medio ambiente, urbano y patrimonial de Niebla”.

“Esperamos que la alcaldesa del PSOE sea capaz de velar por los intereses de su pueblo ante su propio partido, porque hasta que no ha visto el clamor popular no se ha posicionado en contra del proyectos”, ha añadido Fernández.

 

Compartir.

Leave A Reply