El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acude a Cádiz para la Regata del Circuito de Clases Olímpicas

0
Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Marta Garrido y Marta Rodríguez, regatistas de 420.

Un equipo de 420 del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya se encuentra en la Bahía de Cádiz para participar desde hoy y hasta el domingo en la Regata del Circuito Internacional de Clases Olímpicas, con equipos de España, Portugal, Italia e Inglaterra. El 420 no entra en los planes del olimpismo, de momento, pero a esta regata han sido invitados diferentes equipos de la especialidad, incluido el RCMTPU, por lo que, tanto nacho Zalvide como los seis regatistas que desplaza, en la composición de tres barcos, se toman el evento para medir altura con los mejores, además de probar nuevo material y que sirva como experiencia para el Campeonato de España de 420 que se celebrará en un mes en aguas murcianas. Marta Garrido y Marta Rodríguez, actuales subcampeonas de Andalucía, Javier Isasi y Santiago Arenado, además de Borja Melgarejo y Álvaro Hervás, serán los representantes onubenses, en un evento en el que tomarán parte unos treinta barcos que competirán hasta el próximo domingo. 

La organización tiene previsto realizar doce mangas, divididas en tres por cada día de competición y, como siempre que se celebra una regata en aguas gaditanas, el viento tendrá mucho que ver en el desarrollo y, por lo tanto, los regatistas que se amolden mejor a las condiciones meteorológicas serán los que tengan más opciones de encabezar al final la general del campeonato.

Óptimist

Al margen de la regata internacional de Cádiz en la categoría de 420, Punta Umbría recibe en el transcurso del fin de semana a todos los equipos de óptimist de Huelva y provincia. Una vez finalizado el Provincial, los responsables de los diferentes clubes de Punta Umbría, Huelva, Isla Canela y El Rompido han decidido llevar a cabo una concentración que sirva para preparar la Copa de Andalucía de Óptimist que se celebrará en aguas puntaumbrieñas y, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, el primer fin de semana de marzo.

Unos 30 barcos acudirán a la cita el fin de semana y muchos de ellos serán de nuevo protagonistas en la competición andaluza. De ahí que los directores deportivos se tomen el evento como un ensayo general de lo que puede ser la regata dentro de diez días.

Compartir.

Leave A Reply