El Recreativo busca su quinta victoria consecutiva ante un Zaragoza en crisis

0
Los jugadores celebran el segundo gol. (Julián Pérez)

Los jugadores celebran el segundo gol. (Julián Pérez)

El Recreativo de Huelva afronta este sábado la vigésimo octava jornada de liga ante un rival a priori durecto en la pelea por el ascenso a Primera división pero que en la actualidad está en uno de sus peores momentos de la temporada como es el Zaragoza. El conjunto maño ha sumado un punto de los últimos doce tras perder ante Barcelona B, Lugo y Castilla y solo empatar frente al Tenerife, lo que le ha hecho perder posiciones en la lucha de momento por un puesto de promoción de ascenso, teniendo el ascenso directo casi imposible a estas alturas de la competición. Por su parte, un Decano transformado, mucho más práctico y efectivo en esta segunda vuelta que vistoso, se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada tras encadenar cuatro triunfos seguidos (Alcorcón, Hércules, Mirandés, Barcelona B) y persigue el quinto seguido para mantener el pulso con Deportivo de La Coruña y Eibar en la lucha por el liderato de la categoría. Gran parte de la clave de este buen momento del Decano está basado en su solidez defensiva, ya que sólo ha encajado dos goles en los últimos seis partidos. Partido, por tanto,  de altos vuelos entre dos grandes plantillas pero con momentos anímicos bien diferentes. En las filas albiazules, el técnico recreativista Sergi Barjuan, se ha guardado las cartas hasta última hora tanto en su convocatoria como en el once inicial, ya que mantiene las dudas de Jonathan Valle, que sigue con algunos problemas en la rodilla y Dimas con fiebre, mientras son bajas confirmadas por lesión Cifu, Ezequiel, Nong y Arana. En principio no parece que vaya a ver grandes cambios en el once albiazul, aunque se mantiene la duda de quién ocupará el lateral zurdo, con una bonita pugna deportiva entre Toño y Fernando Vega, ambos en un gran momento de forma, mientras que en ataque Joselu, Linares y Álvaro Antón parecen ser los elegidos, con Montoro y Jesús Vázquez de pivotes y el regreso al equipo de Jorge Larena. La plantilla albiazul es consciente de que un nuevo triunfo pondría mucha tierra de por medio con un rival directo en la lucha por el ascenso (doce puntos más average) y además seguiría en la lucha por una plaza de ascenso directo con Eibar y Deportivo de La Coruña, recuperando el equipo las grandes sensaciones de la primera vuelta donde llegó a encadenar hasta siete victorias de manera consecutiva.

Por su parte, el Zaragoza llega herido a Huelva y con la imperiosa necesidad como mínimo de no perder ante un rival directo por el ascenso, siendo incluso el empate un resultado no muy satisfactorio. Paco Herrera, ex-técnico albiazul, no podrá disponer para este encuentro por lesión con Henríquez y Barkero, aunque sí recupera a su lateral diestro David Cortés. El conjunto maño, que ha sumado un punto de los últimos doce, no puede permitirse más tropiezos o empezará a perder opciones ya no solo por un puesto de ascenso directo a Primera sino incluso a posiciones de promoción de las que ahora mismo está lejos.  Además de la conocida vuelta de Paco Herrera al Nuevo Colombino, el Zaragoza cuenta en sus filas con dos ex-jugadores albiazules, el canario Javi Álamo, que dejó hace dos temporadas muy buenas sensaciones en Huelva y César Arzo, de la última etapa del Decano en la máxima categoría.

Antecedentes

El Zaragoza ha visitado Huelva en cuatro ocasiones y en niguna de ellas ha sido capaz de ganar, ya que de las tres visitas que efectuó en Primera, en dos ganó el Decano y en una hubo empate y en Segunda también hubo triunfo albiazul. La última vez que el Zaragoza visitó el Colombino fue en la campaña 2007/08 y el Recreativo ganó por 2-1. Y esta temporada el Recreativo ganó en La Romareda en la primera vuelta por 1-2, con goles de Ruyman y Linares.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Fermando Vega; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena; Joselu, Linares y Álvaro Antón.
Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, César Arzo, Rico; Cidoncha, Acevedo, Paglialunga; Luis García, Montañés; y Roger.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Nuevo Colombino.

Compartir.

Leave A Reply