Este jueves comienza la muestra de Carnaval en Bollullos

0

DESFILE 2013 WEBEste jueves dará comienzo la muestra de Agrupaciones del Carnaval 2014 con la actuación de 8 agrupaciones. La presentación estará a cargo de David Díaz, chirigotero durante más de diez años en los carnavales de Bollullos.

3 chirigotas, 4 comparsas y un cuarteto conforman el colectivo carnavalero de la localidad en esta edición, al que habrá que sumarle el domingo 2 de marzo los numerosos grupos callejeros, así como cientos de carnavaleros, que de por libre se sumarán a un desfile que cierra la primera semana de las carnestolendas bollulleras.

El desfile bollullero es un tanto anárquico, ya que el mismo día de la cabalgata se unen muchos grupos, sin inscripción previa, y que por lo tanto no entran en el concurso de grupos callejeros que organiza el Ayuntamiento.

El jueves 6 de marzo, se inicia el Carnaval de calle, con la celebración del Jueves de Piñata, en la calle Virgen de las Alegrías, donde actuarán algunas de las agrupaciones locales, una charanga que contrata el consistorio bollullero, y donde se romperá una Piñata que se ha elaborado para la ocasión. La calle montará una barra para recaudar fondos de cara a sufragar los gastos que cada calle soporta con la visita de las agrupaciones durante el viernes, sábado y domingo de calle.

La comitiva inaugurará las calles que se adornan este año el viernes a partir de las cuatro de la tarde. Las calles del Carnaval bollullero son verdadera seña de identidad de una fiesta que se desborda en estos singulares días del Carnaval de la ciudad condal.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply