Jornada de puertas abiertas para escolares en el Ayuntamiento de La Palma

0

La Palma-46prensaLas Casas Consistoriales de La Palma están acogiendo en las vísperas del Día de Andalucía a escolares de quinto y sexto curso de primaria de los colegios Salesianos, Condado de Huelva, Manuel Siurot y el colegio Nuestra Señora del Carmen en una visita por las dependencias municipales. Los escolares, guiados por técnicos municipales, están conociendo las dependencias de los dos edificios del ayuntamiento y comprobando el funcionamiento de las distintas áreas, departamentos y concejalías.

Una de las visitas es al salón de plenos donde los recibe el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix quien explica a los estudiantes los entresijos de la política municipal y cómo se desarrolla un pleno. García Félix invita incluso a los alumnos a ocupar las plazas de los políticos en el pleno en donde se debaten los asuntos más importantes de la ciudad.

Además del ayuntamiento los alumnos están conociendo edificios emblemáticos como la Iglesia del Valle, con las explicaciones del los técnicos municipales.

El Día de Andalucía también se quiere festejar en La Palma con actividades pensadas especialmente para los niños y niñas. Será mañana jueves, en la plaza de España, a partir de las cuatro y media de la tarde. Juegos de animación con bailes, juegos, talleres de maquillaje, globoflexia y actuaciones. Además niños y niñas podrán departir con sus personajes favoritos como Peter Pan, Mickey Mouse, Minnie, Robin Hood, entre otros. También realizarán una exhibición de baile los alumnos del taller de danza municipal.

Luego vendrá la parte más institucional, a las seis y media de la tarde, con el izado de la bandera de Andalucía a las puertas del ayuntamiento y la interpretación del himno de Andalucía al son de flauta y tamoril. Estará presente la corporación municipal, presidida por el alcalde, Manuel García Félix.

La Palma-214prensa

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply