Loles López será la nueva secretaria general de los populares andaluces

1
Loles López, en una comparecencia en la sede del PP en Huelva.

Loles López, en una comparecencia en la sede del PP en Huelva.

La alcaldesa de Valverde del Camino y actual vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP andaluz, Dolores López Gabarro, será la próxima secretaria general del PP-A, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al futuro líder del partido, Juan Manuel Moreno.

Estas mismas fuentes han precisado que se trata de una “decisión muy personal” de Moreno, que ha apostado de forma “clara y contundente” por conectar con el mundo rural y del interior y por un “cambio generacional”.

Loles López ocupa la Alcaldía de Valverde del Camino desde las pasadas elecciones municipales, en las que el Partido Popular dio la gran sorpresa y ganó con una mayoría absoluta aplastante en lo que hasta ese momento había sido un feudo ininterrumpido del PSOE desde el inicio de la democracia.

López Gabarro, que en marzo cumplirá 37 años y es Licenciada en Derecho, también es diputada andaluza y miembro tanto de la dirección regional como provincial de los populares, en lo que ha sido una carrera política meteórica y tan llena de éxitos no exentos de problemas, ya que ocupa la Alcaldía de uno de los municipios con mayor deuda del país.

SATISFACCIÓN EN EL PP DE HUELVA

El PP de Huelva ha mostrado este miércoles su “plena satisfacción” ante la designación de la alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López Gabarro, como próxima secretaria general del PP andaluz, un nombramiento que se hará efectivo en el XIV Congreso Regional del PP-A que se celebrara este fin de semana en Sevilla.

En un comunicado, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que esta designación supone “un reconocimiento muy merecido a la labor de López, a su valía, a su capacidad de gestión y a su persona” y “un premio” al PP onubense.

Para el PP de Huelva, además, “es un orgullo que una persona de esta provincia tenga un puesto de tanta responsabilidad en la organización regional algo que, sin duda, supone también un premio a la forma de trabajar que hemos desarrollado durante los últimos años, de la que ha sido partícipe en gran medida también Dolores López”.

González ha subrayado que el candidato a la Presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, en su primer acto público, celebrado en Cortegana, “ya adelantó que el PP de Huelva tendría mucho peso en su proyecto, y con este nombramiento va a quedar demostrado”.

“CAMBIO GENERACIONAL”

Asimismo, el popular ha señalado que la llegada de López a la Secretaría General del PP andaluz “es un claro síntoma del cambio generacional y una apuesta clara por las mujeres en los cargos de mayor responsabilidad”. Además, ha añadido, “supone un espaldarazo al municipalismo onubense y andaluz, puesto que se apuesta por la Andalucía rural”.

En este sentido, ha subrayado que López “ha transformado su pueblo en apenas tres años y ha obrado el milagro de Valverde al tomar las riendas de uno de los ayuntamientos más endeudados de toda España y llevar la buena gestión, la esperanza y el futuro a este municipio”.

Por todo ello, ha concluido que “no había nadie mejor para ocupar la Secretaría General del PP-A, por todos los valores que encarna López” y ha agradecido a Juan Manuel Moreno que haya pensado en la alcaldesa de Valverde y haya premiado así al PP de Huelva.

PARTIDO SOCIALISTA

El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado que la elección de Loles López como próxima secretaria general del PP-A, “es el segundo dedazo de Rajoy” para premiar el silencio cómplice del PP de Huelva ante las políticas más regresivas del Gobierno central que se han ensañado especialmente con nuestra provincia”.

Para los socialistas, “esta designación de López deja patente el radicalismo y confirma que el nuevo pupilo del PP andaluz va a endurecer aún más si cabe las políticas de una derecha que día a día está demostrando con sus decisiones su rostro más caciquil.”

Ferrera ha incidido, en este sentido, que “López representa el ala más dura de la derecha” que ha apoyado desde Andalucía los mayores recortes en derechos sociales, “algo que ya lleva ensayando y aplicando en el municipio de Valverde del Camino, donde es alcaldesa”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha matizado que “este pueblo está sufriendo la más terrible agresión en materia social, la mayor injusticia en empleo y un sinfín de irregularidades en su gestión. Hechos que representan el currículum perfecto que precisamente necesita el PP en Andalucía para abanderar y apoyar las directrices del Gobierno central y de un partido anteponiéndolo a los intereses de los andaluces y, por ende, al de los onubenses”.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Vaya tela el tal Ferreras¡Fue memorable el baño que recibió este buen hombre en un debate con Loles.Creo que esta mujer es un modelo de honestidad,eficacia y valentía.

Leave A Reply