Los vecinos de El Torrejón dicen basta ya y exigen la reanudación de las obras

0
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

Unos 200 vecinos de la barriada del Torrejón en Huelva han salido a la calle este miércoles para pedir “soluciones” para las más viviendas que se han visto afectadas por la paralización de las obras de rehabilitación.

Así, según han informado a Europa Press fuentes municipales, la movilización, que transcurre con “total normalidad” en la Avenida de las Flores, ha congregado a “unos 200 vecinos” del barrio.

Asimismo, el vecino del barrio José Ángel Wert, –el cual ha recogido mil firmas para pedir mejoras en las viviendas de la barriada afectadas por la paralización del plan de rehabilitación y ha convocado esta acción de protesta–, ha remarcado que el barrio necesita “actuaciones y mejoras”.

La concentración ha comenzado a las 18,00 horas, pero, según ha apuntado Wert, ha derivado en una movilización por esta avenida, en concreto desde la rotonda del hospital Juan Ramón Jiménez hasta la esquina de la calle Geranio, donde “de forma pacífica” los vecinos han demandado soluciones para este barrio y al objeto de que la Junta retome los trabajos de rehabilitación en las viviendas.

En este sentido, ha señalado que muchos de los asistentes le han traslado la necesidad de “hacer más movilizaciones como ésta e incluso de mayor envergadura”.

Wert ha agradecido la labor de la Policía Local para que la movilización transcurra sin ocasionar problemas en la circulación, puesto que, según ha recordado, se dio aviso de la acción para que todas esas cuestiones pudieran contemplarse y “no dificultar el acceso al hospital”.

Esta acción de protesta se ha celebrado el mismo día en el que el pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado en su sesión correspondiente al mes de febrero por unanimidad la moción presentada por el equipo de gobierno (PP) en la que se exige a la Junta de Andalucía que retome “de manera inmediata” las obras de rehabilitación de las viviendas del barrio del Torrejón, así como soluciones urgentes para los vecinos afectados por la paralización de los trabajos.

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)
(Foto: Espínola)

(Espínola)

(Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

 

Compartir.

Leave A Reply