‘Muestra andaluza’ este jueves en Gibraleón para celebrar el Día de Andalucía

0

Muestra AndaluzaEl Ayuntamiento de Gibraleón, a través de la Concejalía de Cultura, celebra a partir de este jueves el día de Andalucía con amplio programa de actividades que se prolongarán hasta el 28-F en el Pabellón Ferial de la localidad. Todas las Asociaciones de la localidad se vuelcan en unas jornadas que se iniciarán este jueves a partir de las 10 horas con un desayuno saludable de pan con aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva de Gibraleón.

Se montarán 8 stand representativos de las 8 provincias de Andalucía en la que las Asociaciones: Propio Impulso, Afaolont, Colectivo Cultural Olontia, Asociación Gibraleón Cultural Gibraleón, Asoc. De Mujeres Gala-Dalí, Asoc. la Paz, Asoc. de lucha contra el Cáncer y Asoc. olontense contra la Droga, representarán a cada provincia en su stand y ofrecerán una degustación del plato típico de cada provincia andaluza.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas los colegios de la localidad visitaran la Muestra Andaluza en la que se ofrecerá una merienda saludable a todos los alumnos. A partir de las 14 horas se ofrecerá un potaje elaborado por el curso de cocina Municipal. Los talleres Municipales de encaje, bolillos, pintura en tela, flecos y vainica y artes plásticas expondrán sus trabajos.

A las 12:30 se realizará por parte del Ayuntamiento de Gibraleón la entrega de 2 toneladas de comida a las Asociación de Ayuda al Pueblo Saharahui de Gibraleón “Sadaga” y a la Federcaión Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (FANDA)

La jornada festiva tendrá su continuidad a partir de las 16 horas en las que las 3 academias de baile olontenses actuarán para todos los asistentes que a continuación degustarán un café con dulces típicos de la localidad que ofrecerán las AMPAS de los colegios de Gibraleón. La jornada finalizará a partir de las 17 horas con un desfile flamenco de las diseñadoras Didí Martí, Renata Pereira y del diseñador Ernesto Silleiro.

El viernes 28 a partir de las 9:30 horas en el Polideportivo Municipal de Gibraleón se celebrará el I TORNEO DE FUTBOL DIA DE ANDALUCIA en las categorías Alevín e Infantil con la participación del: Betis, Recreativo, PMD Aljaraque, Isla Cristina, Salesianos Don Bosco, A.D. Los Rosales y A.D. Cartaza. A las 11:30 el Alcalde de Gibraleón inaugurará la nueva Pista de Fútbol Sala del Polideportivo Municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply