Pablo Abián cae en dieciseisavos de final del Abierto de Alemania ante el japonés Sho Sasaki

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, certifica en el ‘Grand Prix Gold German Open 2014’ una notable participación a pesar de haber quedado apeado en la jornada del miércoles en dieciseisavos de final ante el japonés Sho Sasaki, número 23 del mundo, a tres sets (18-21, 21-17 y 11-21) en una hora de partido. En primera ronda, el español doblegó con mucha solvencia al neerlandés Erik Meijs (21-15 y 21-11) en 27 minutos. En la pista le esperaba el japonés Sho Sasaki, un duro rival que llegó a estar en el ‘top ten’ del ranking mundial. Y así lo demostró en el comienzo del primer set donde consiguió en apenas ocho minutos un parcial de 4-15. Demasiada tierra de por medio que, sin embargo, Pablo Abián consiguió disminuir a tan solo dos puntos (18-20). La valentía y lucha que caracteriza al de Calatayud le hicieron reaccionar imponiendo una intensidad que ni siquiera el 23 del mundo pudo hacer frente a ella. Pero la reacción fue tardía. Un punto más de Sasaki fue suficiente para cerrar el set (18-21).

Había perdido la primera batalla pero las sensaciones de Pablo Abián hacían presagiar un segundo set de máxima igualdad. El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden se marchó en el luminoso en el inicio (6-1) aunque el japonés recuperó la desventaja e igualó a 15 en la recta final. Un esfuerzo por parte del japonés que aprovechó Pablo Abián a la perfección para meter una marcha más y lograr un parcial de 3-0 que fue suficiente para igualar el partido a sets y forzar la tercer manga (21-17).

Todo por decidir. El tercer set tuvo un comienzo muy igualado, con pequeñas diferencias en el marcador hasta el 7-8. Momento en el que Sasaki, tras varios aciertos consecutivos, abrió brecha en el marcador (7-11) y llevó el duelo a su terreno. Así, pese a la constante lucha del aragonés, finalmente el japonés se impuso y selló su pase a octavos de final del Abierto de Alemania (11-21). Así las cosas, Pablo Abián regresa a España después de dos campeonatos (Internacional de Austria y Abierto de Alemania) en los que ha demostrado que con trabajo, sacrificio y lucha está a la altura de las mejores raquetas del mundo. En los próximos días volverá a los entrenamientos en la capital de España para preparar la ida de las semifinales de Liga Nacional de División de Honor que disputa su equipo, el Recreativo Bádminton IES La Orden, el próximo día 15 de marzo.

Compartir.

Leave A Reply