UGT denuncia el deterioro de las condiciones laborales de las empleadas de ayuda a domicilio

0

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva creen necesario la aprobación urgente de un nuevo decreto que amplíe los servicios que se prestan en el sector de la dependencia, o en su defecto, que se agilice la liberación de nuevos usuarios con Programas Individuales de Atención (PIA´S).

Las empleadas de Ayuda a Domicilio sufren, desde los sucesivos y drásticos recortes presupuestarios del Gobierno de la Nación, un importante deterioro de sus condiciones de trabajo. Escasez de horas de servicio, nóminas muy por debajo del salario mínimo interprofesional, jornadas partidas en varias ocasiones y con amplia dispersión a lo largo de todo el día, hacen de este un servicio con gran precariedad laboral

Tras la finalización, el pasado 31/12/2013, del Plan de Exclusión Social de la Junta de de Andalucía, donde se contemplaba un importante aumento del número de usuarios acogidos al servicio de ayuda a domicilio, numerosas empleadas han visto reducido el número de horas de trabajo semanales, o incluso han perdido su empleo; con lo que paralelamente son muchos los usuarios que han visto también mermados los servicios de los que venían disfrutando.

Paralelamente a ello, FSP UGT Huelva cree necesario que desde la Junta de Andalucía se adopten nuevas fórmulas, más ágiles y justas, para la obtención del certificado de profesionalidad. Dicho certificado se convertirá a partir de 2015 en una requisito imprescindible para poder ejercer la profesión, por lo que la demanda por parte de las trabajadoras y trabajadores que lo solicitan es muy superior a la plazas ofertas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies