67 pymes onubenses se beneficiarán del ‘Cheque Innovación’

0

Cheque innovaci+¦nLa Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destinado 292.000 euros a través del Cheque Innovación para que 67 pymes onubenses puedan incorporar soluciones innovadoras que mejoren su competitividad y productividad. Los incentivos tienen una cuantía que oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros y permiten la contratación de servicios de asesoramiento en innovación de negocio, ofrecidos por un equipo de expertos, profesionales de la consultoría, que acompañan y orientan al empresario en el proceso de incorporación de la innovación a la empresa.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, y el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, han visitado hoy la empresa Talleres Umaco, a la que se ha incentivado con 6.000 euros dentro de este programa para el desarrollo de válvulas de corte de titanio, de una mayor durabilidad sin mantenimiento y capaces de inhibir la corrosión de los elementos adyacentes a la válvula, lo que las hace muy recomendables a la hora de utilizarlos con productos químicos corrosivos.

Eduardo Muñoz ha explicado que, según sus necesidades, las pymes onubenses pueden acceder a distintos servicios de consultoría diferenciados a través del Cheque Innovación. El primero de ellos está orientado a profesionalizar la gestión de la empresa y proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios. El segundo está dirigido a desarrollar una estrategia de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, que le permita ampliar su cartera de clientes y llegar a nuevos mercados. El tercer servicio ofrece apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes, que permitan a la empresa descubrir nuevas oportunidades de negocio. Por último, se ofrece a las empresas el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial, que les ayudará a poner en marcha proyectos concretos y a ampliar su red de contactos.

El delegado territorial ha recordado que este programa de ayudas prima la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico de Andalucía, permiten la incorporación en las pequeñas y medianas empresas de elementos innovadores que aporten valor, mejorar su proceso productivo, contratar asistencia para desarrollar o fabricar un nuevo producto, por lo que ha instado al tejido empresarial onubense a seguir recurriendo a los incentivos de la Consejería de Economía como fórmula más adecuada para mejorar su competitividad.

Especialistas en la industria química

La empresa Talleres Umaco cuenta con 24 trabajadores y está especializada en calderería, mantenimientos industriales integrales y mantenimiento industrial orientado al sector industrial químico. Entre los principales trabajos que desarrolla se encuentra la fabricación, reparación y recuperación de todo tipo de cierres mecánicos y bombas centrífugas, sumergibles y grupos de presión, además de especializarse en la fabricación y comercialización de bombas centrífugas y válvulas de corte, utilizados en la industria química para la conducción de productos como la salmuera y la sosa cáustica.

Como consecuencia de la experiencia adquirida, el departamento técnico de la empresa está experimentando sobre la fabricación de nuevos productos desde hace bastantes años con la continua colaboración de los clientes, en su mayor parte empresas privadas relacionadas con la industria química, que les requieren la realización de trabajos mantenimiento industrial, calderería y montajes metálicos, entre las que se encuentran Cosmos, FCC Construcciones, Cítricos del Andévalo, Minas de Aguas Teñidas (MATSA) o Ferrovial Groban.

 

Compartir.

Leave A Reply