Actividades culturales y sociales este fin de semana en Ayamonte por el 28-F

0

Día Andalucía AyamonteMuchas son las actividades que tendrán lugar este fin de semana en Ayamonte, en un fin de semana que viene con el añadido de la celebración del Día de Andalucía.

Como viene siendo tradición en los últimos años, la Asociación Juvenil El Solá y la Peña El Burrito, se asocian con el Ayuntamiento de Ayamonte para celebrar el Día de Andalucía con una actividad muy original, como es la llegada de más de una decena de burros, desde el barrio de la Villa.

D+¡aAndaluc+¡a2Este viernes, a las 11.00 horas, partirán los burritos y un pasacalles de gigantes y cabezudos desde la Plaza del Salvador del barrio de La Villa, para llegar a la Plaza de La Laguna, en torno a las 11:45 horas. A las 12.oo se procederá a la tradicional izada de banderas desde el balcón del Ayuntamiento, y a continuación, los más pequeños disfrutarán de paseos en burro. A las 12:30 horas, actuará el Grupo Flamenco Gracia Díaz y por último, a partir de las 13 horas, se desarrollarán una serie de talleres infantiles y carreras de sacos y huelgos, finalizando con la entrega de premios.

También cabe recordar, que desde este viernes, 28-F, estará instalado en la Plaza de España un Mercado Artesanal, con muchas actividades orientadas a los más pequeños.

La Plaza de La Lota será otro de los puntos de actualidad, donde los establecimientos de restauración de la zona han instalado una carpa, y mañana viernes concretamente, celebrarán el Día de Andalucía con la realización de tapas típicas andaluzas que podrán degustar los presentes.

Dentro de las actividades relacionadas con el Carnaval 2014, cabe destacar que vuelve el XXXIX Concurso Local de Agrupaciones desde hoy jueves, a partir de las 20:30 horas, mañana viernes, a las 18:00 horas, y por último, el sábado, la Gran Final, a partir también de las 18:00 horas.

Otro acontecimiento que tiene fama en la provincia, es la Gran Cabalgata de Carnaval, que partirá el domingo, a las 16:00 horas desde las naves municipales, finalizando en el Paseo de la Ribera.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que la localidad se convierte en estos días, en uno de los puntos más importantes de la provincia, tanto cultural como socialmente, y que a los actos cotidianos que se celebran cada año como es las celebraciones del Día de Andalucía, el concurso de agrupaciones y la cabalgata, hay que unir este año esta excelente iniciativa de los empresarios de la Plaza de La Lota, y un Mercado Artesanal que llenará de colorido toda la Plaza de España.

El primer edil elogió el trabajo conjunto que vienen realizando ayuntamiento y distintos colectivos, empresarios, etc., para dinamizar el municipio y hacer de él un lugar atractivo para los numerosos visitantes que llegan a Ayamonte en cualquier época del año.

 

Compartir.

Leave A Reply