Cinco cursos de expertos y tres másteres comenzarán en el Campus de La Rábida en septiembre de 2014

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional de Andalucía aprobó el pasado día 18 de febrero la programación académica, que desde el próximo mes de septiembre de 2014, se celebrará en el Campus de la Rábida.

Cinco curso de expertos y tres másteres conforman esta programación que traen hasta La Rábida los temas de actualidad y las materias más demandadas por los alumnos. Cobra especial interés en la programación las tecnologías de la información, un curso sobre tecnologías SIG e Internet para la planificación de áreas costeras, desarrollo de aplicaciones móviles, contenidos audiovisuales para educación infantil, que junto al curso de escritura creativa y mantenimiento industrial conforman los cinco curso de expertos que se ofertarán en la Rábida.

En cuanto a los másteres también se le presta especial atención a las tecnologías con un máster sobre gestión de proyectos de videojuegos, negocio electrónico y emprendimiento on-line. Otro de los másteres está dedicado a un tema también de actualidad como es la inteligencia emocional aplicada a la educación.

José Ojeda de la Universidad de Sevilla será el director del curso de experto en Tecnologías S.I.G (Sistemas de Información Geográfica) e Internet para la gestión integrada de áreas costera, planificación espacial marina y participación pública, que se celebrará de octubre a diciembre de 2014. Este curso surge por iniciativa de la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con la UNESCO-IOC, contando para su desarrollo con profesores de los departamentos de Geografía de la Universidad de Sevilla (especialistas en tecnologías SIG/Internet y Ordenación Marina) y de la Universidad de Cádiz (especialistas en Gestión Integrada de Costas/participación pública).

El profesor de la Universidad de Huelva, José Luis Álvarez Macías, que ha impartido con mucho éxito varios cursos de verano en el Campus de La Rábida, será el encargado del curso de experto universitario en Desarrollo de aplicaciones móviles, que se celebrará del 15 de septiembre al 7 de diciembre de 2014. Este curso, de carácter tanto teórico como práctico, dota al alumnado de los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado laboral debido a la gran demanda por parte del tejido empresarial actual para iniciar nuevos modelos de negocio, siendo por tanto, de gran interés para emprendedores cuyas ideas puedan comercializarse por estos medios.

El curso de experto universitario en Mantenimiento Industrial, dirigido por Juan Carlos Fortes Garrido de la Universidad de Huelva se celebrara del 1 de octubre 5 de diciembre de 2014 y tiene como objetivo que los alumnos comprendan y dominen los conceptos fundamentales del mantenimiento industrial, aportados por las distintas disciplinas que confluyen en este enfoque interdisciplinar, y sean capaces de aplicarlos en el análisis, gestión, control e implantación de programas de mantenimiento en cualquier sistema que lo requiera.

Un curso de experto que ha despertado mucho interés por lo novedoso es el es el de Producción de contenidos audiovisuales para el público infantil cuyas directoras, Jaqueline Sánchez Carrero Yamile Sandoval Romero proceden de Taller Telekids y de la Universidad de Santiago de Cali respectivamente. Está ideado para formar a los participantes en la creación de proyectos audiovisuales de óptima calidad dirigidos al público infantil. Uno de los primeros objetivos es, que puedan reconocer cuál es el valor del niño en el proceso que vive frente a las pantallas y a los contenidos audiovisuales. Se celebrará del 29 de septiembre al 21 de noviembre de 2014.

Por último, el curso de experto universitario en Escritura creativa (storytelling) para la comunicación de viajes y destinos turísticos, estará dirigido por Carlos Manuel Sánchez Pérez (Centro Universitario Villanueva, adscrito a UCM). El Curso ofrece una amplia gama de salidas profesionales, debido a la gran demanda generada por el mundo de los viajes y de la utilización inteligente del tiempo libre. Se celebrará del 19 de septiembre de 2014 al 25 de febrero de 2015.

En cuanto a los másteres en Negocio electrónico y emprendimiento on-line dirigido por Paula Luna Huertas y Alfonso Infante Moro de las Universidades de Sevilla y Huelva, respectivamente se llevará a cabo del 24 de septiembre de 2014 al 12 de febrero de 2105. El objetivo general del máster es proveer los conocimientos necesarios para planificar, crear y mantener un negocio electrónico o un sitio web comercial con presencia eficiente en Internet.

Uno de los temas de actualidad que se van a celebrar en La Rábida será el Máster en coaching educativo en inteligencia emocional, que dirigirá el profesor Pedro Sáenz López Buñuel y Ángel Hernando Gómez, ambos de la Universidad de Huelva. El coaching es una disciplina novedosa que tiene una eficacia reconocida en el crecimiento y excelencia personal y profesional. En esta sociedad, en la que vivimos, que avanza tan rápido y en la que estamos sometidos a una presión constante, el coaching facilita e integra cambios, eliminando barreras que a priori pueden resultar insalvables.La fecha de celebración está prevista desde el 15 de septiembre al 4 de diciembre de 2014.

Por último, el Máster en desarrollo y gestión de proyectos de videojuegos está dirigido por Carina González González de la Universidad de La Laguna y Alfonso Infante Moro de la Universidad de Huelva. El diseño de videojuegos es en la actualidad uno de los campos más dinámicos del mundo del ocio, que tiene unas perspectivas de mercado superiores a otros ámbitos como la música y el cine, o en muchos casos, los complementa.

La fecha de celebración del 24 de septiembre de 2014 al 12 de mayo de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply