Concha Velasco y José María Pou, protagonistas de la programación del Gran Teatro para el mes de marzo

0

'H+®cuba' Concha VelascoEl teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de marzo en el Gran Teatro y la Casa Colón, una propuesta cultural que integra un total de 11 funciones y donde destacan dos obras teatral de gran éxito nacional: ‘A cielo abierto’, con José María Pou, y el clásico ‘Hécuba’ protagonizado por la actriz Concha Velasco.

RP presentaci+¦n programaci+¦n Gran Teatro marzo 14El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “se trata de una oferta ambiciosa donde además se estrena una nueva iniciativa dentro del programa, el I Ciclo de Música de Cámara en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, y también incluye una amplia oferta musical, en la que destaca el concierto de El Arrebato, la ópera Marina y varios conciertos líricos”.

Asimismo, el edil ha destacado “la importancia de la integración del Gran Teatro en la plataforma ‘Platea’ del Ministerio de Cultural, lo que permitirá que lleguen hasta el mes de diciembre importantes producciones teatrales a la capital onubense”.

Precisamente por ello, “uno de los protagonistas de esta oferta mensual es el teatro, teatro de gran calidad y éxito en la escena nacional con dos grandes obras”, ha subrayado Manuel Remesal. Las producciones son ‘A Cielo Abierto’, protagonizada y dirigida por José María Pou, que fue elegida como Mejor Espectáculo Teatral de los Premios Ceres de Teatro 2013 y ‘Hécuba’ con Concha Velasco en un papel deslumbrante y desgarrador de la reina troyana.

‘A Cielo Abierto’, que abrirá el día 7 la programación, cuenta una historia de amor tan angustiosa como creíble. Una obra que se estrenó el 4 de mayo de 1995 en el Teatro Nacional de Londres, y que se ha convertido en una de los montajes teatrales de más éxito representada en los últimos años.

Y el otro gran plato teatral llegará el día 20 con una gran dama de los escenarios, Concha Velasco, que el pasado verano se estrenó en el Festival de Teatro Cásico de Mérida como ‘Hécuba’, sorprendiendo al público con su interpretación de la anciana reina troyana en ‘la tragedia de las tragedias’, con una obra que, escrita por Eurípides en el 480 a. d.C., aborda temas de actualidad permanente como la justicia, la defensa del honor o la igualdad de las leyes.

El apartado musical lo abrirá el día 8 El Arrebato que llega a la Casa Colón para presentar su último disco ‘Campamento Labandón’, el séptimo de sus once años de carrera y donde sorprende con nuevos géneros musicales, como el blues y el swing.

El otro plato musical fuerte es el I Ciclo de Música de Cámara, que incluye tres conciertos en marzo, abril y mayo, junto con la Fundación Primitivo Lázaro, una institución que nació la primavera del pasado año con el propósito de difundir y promover la educación musical en nuestra ciudad. Y para cumplir con este objetivo se pone en marcha este ciclo, que se abrirá el próximo 27 de marzo con la música barroca española, a cargo de “Il Modo Frigo”.

En marzo también vuelve la zarzuela al Gran Teatro a cargo de Ópera Sur con ‘Marina’, el día 14. Una ópera española en tres actos, estrenada en el año 1.871. Se trata de una adaptación sobre el libreto de Zarzuela de Francisco Amprodón, que se sustenta en una historia de amor.

La propuesta cultural del Ayuntamiento contempla además varios conciertos de música, los que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal, el día 13 dedicado a los niños con ‘Trae a tus papás al concierto’, a las 18.00 horas, y el día 26 ‘Con nombre de mujer’, a las 20.00 horas, en la Casa Colón ambos.

También, el día 12 la Banda del Conservatorio de Música ‘Javier Perianes’ presentará ‘Al son de América’. Y el día 19 de marzo le tocará el turno a la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, que ofrecerá un concierto a las 20.00 horas.

La programación de marzo se cerrará el día 29 de con la Coral de la Sagrada Cena ‘Vía Mariae’, que ofrecerá un concierto de cuaresma.

 

Compartir.

Leave A Reply