Conmemoración del 28-F en el IES Cuenca Minera de Riotinto

0

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presidido es jueves la conmemoración especial del Día de Andalucía en el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto junto a la alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, y el director del centro, Gregorio Díaz.

Durante su intervención, Vicente Zarza ha mostrado su satisfacción compartir con la comunidad educativa el acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía, “que por encima de la oficialidad que conlleva la efeméride supone, y así debe ser, la autoafirmación de un pueblo, formado por ciudadanos que libremente se sienten identificados con un paisaje, una cultura y una historia en común”.

El día de Andalucía en el IES Cuenca Minera se ha iniciado en las aulas con lecturas y comentarios de textos sobre el tema hasta la llegada de las autoridades. Una vez en el lugar de realización del acto institucional, y tras las intervenciones del director del centro, la alcaldesa y el delegado de Educación, se ha interpretado el himno de Andalucía, tras lo cual, todos los presentes han podido disfrutar de un desayuno andaluz en las instalaciones docentes.

Después el descanso, el alumnado del centro junto a padres y madres han participado en un campeonato de fútbol 7 y una demos-tración de hockey, así como los concursos lúdicos: ‘Planta y apadrina un árbol’ y ‘Cesta y gana’. La entrega de trofeos y premios al alumnado participante ha puesto el broche de oro a esta jornada conmemorativa que da paso a un largo fin de semana en educación no universitaria.

El IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto cuenta con 657 alumnos y 27 unidades educativas que ofertan Secundaria; Bachille-rato; Ciclos Formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de En-fermería, Carrocería y Emergencias Sanitarias; Ciclos Formativos de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Sistemas Elec-trotécnicos y Automatizados así como un PCPI de Auxiliar de Gestión Administrativa; Secundaria para Adultos (ESA) y Curso de Prepara-ción de Acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio.

 

Compartir.

Leave A Reply