Detenido el trabajador de un taller mecánico por estafas bancarias a dos clientes

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales F.J.L.B., de 39 años de edad, sin antecedentes policiales y trabajador de un taller mecánico, como presunto autor de estafas bancarias a dos clientes.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, fueron las propias víctimas los que denunciaron ante la Policía Nacional que habían sido estafadas, al haberles realizado en sus cuentas cargos fraudulentos por importes de 2.732 y 1.405 euros, respectivamente.

Tras las denuncias de ambos afectados, los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos pudieron determinar que los cargos realizados por el trabajador del taller correspondían a un préstamo hipotecario y a varios recibos de suministro eléctrico, principalmente.

Según las investigaciones de los agentes, el trabajador del taller presuntamente se aprovechó de la confianza de los clientes y durante el tiempo que los vehículos permanecían en el establecimiento para realizarles limpiezas o reparaciones, copiaba la numeración de las tarjetas bancarias de los perjudicados, “escogiendo siempre tarjetas que fuesen de crédito para asegurarse la tardanza en la detección de los cargos realizados”.

Los funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva encargados de la investigación de estos casos de estafa bancaria no descartan que existan más víctimas de hechos similares, pero que aún no se hayan dado cuenta de supuestos cargos fraudulentos presuntamente realizados por el detenido.

Compartir.

Leave A Reply