Duarte se posiciona contra el cierre del Blanca Paloma

0

San Juan-Blanca Paloma-227gLos trabajadores del hospital Blanca Paloma siguen buscando apoyos para evitar, a toda costa, su cierre. A unos 30 días de que finalice la prórroga del concierto que mantienen, una representación del centro sanitario ha visitado al alcalde de la localidad de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y al teniente alcalde Luis Fuentes, para pedirles su colaboración e implicación en la causa.

Duarte ha explicado que “San Juan del Puerto es un municipio muy cercano a la capital y que, sin lugar a dudas, también se verá muy afectado si finalmente la Junta decide cerrar este centro”. El alcalde ha ofrecido su apoyo incondicional como edil y como persona “porque esta medida afecta también a los ciudadanos de San Juan”.

El alcalde, también diputado provincial, anunció que el grupo popular llevará una moción al pleno de la Diputación Provincial, que tendrá lugar el próximo miércoles, donde se instará a esta administración a que medie para evitar que la Junta de Andalucía cierre este hospital. “Huelva no puede permitirse cerrar este hospital, ya que supondría un grave perjuicio para los ciudadanos, que tendrán que esperar interminables listas de espera y que encontrarán dificultades para que sean detectadas enfermedades que, en ocasiones, dependen de la rapidez en el tiempo”, ha señalado el primer edil, “eso sin contar los puestos de trabajo que destruiría”.

 

Compartir.

Leave A Reply