El PSOE de la capital critica “el abandono” del Parque Huelva Empresarial

0
Parque Huelva Empresarial.

Parque Huelva Empresarial.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que el Parque Huelva Empresarial, una década después de su construcción, “está abandonado por el equipo de gobierno, desinteresado en activar este espacio empresarial”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, tras confirmarse en pleno por el primer Teniente de Alcalde que “las parcelas están libres, vacías. Tan sólo se ha vendido una”.

A través de preguntas reglamentarias a pleno, realizadas hace ya más de un año, el grupo socialista se ha interesado por el devenir del parque. “Ahora entendemos por qué han tardado tanto en contestar”, y es que, “es lamentable reconocer que, diez años desde que se construyera este espacio, sólo se ha vendido una parcela a una empresa que, actualmente, está en concurso de acreedores”. Así, “el resto de la zona empresarial está vacía”. Asimismo, “la parcela vendida también está desocupada. Aquello es un solar abandonado”.

Además, de la parcela vendida, el portavoz ha recordado que hay otras tres cedidas, “por lo que no ha habido ningún tipo de gestión por parte del gobierno municipal”. De este modo, “la Tercera Revolución Industrial de Pedro Rodríguez se ha quedado en una mal venta, tres cesiones y un parque empresarial casi fantasma”.

Gabriel Cruz ha asegurado que “esta iniciativa no ha prosperado por la falta de interés del alcalde y su equipo de concejales”. Así, “no se han preocupado por vender la zona, gestionarla”. En este sentido, Cruz ha señalado que, en lo que llevamos de legislatura, “no se ha destinado ninguna partida a promocionar el parque a pesar de estar contempladas en los presupuestos hasta 2013”. “A partir de esa fecha, desaparece de las cuentas municipales, cayendo en el olvido más absoluto” porque, “lo que no está en los presupuestos, no existe”.

Finalmente, el dirigente socialista ha añadido que “la sensación de abandono que percibimos también está en la sospecha de que el gobierno municipal no le está reclamando el IBI al Estado por las parcelas que, a través de SEPES, se promocionan en el parque”. “Han dado por perdido este espacio”.

 

Compartir.

Leave A Reply