El Puerto de Huelva finaliza obras de mejora en vías ferroviarias y muelles

0

Explanada Muelle Ingeniero Juan Gonzalo feb14 Representantes APH y SandoLa Autoridad Portuaria de Huelva ha recepcionado varias obras de pavimentación de muelles y renovación de las vías férreas para el transporte de mercancías con el objetivo de mejorar el acopio y la distribución de productos que se carguen y descarguen en sus muelles. La inversión total ha superado los 3,5 millones de euros.

Nuevos carriles Muelle Sur Puerto de Huelva feb 14Renovacion Vias Puerto de Huelva feb14En el muelle Sur, dedicado al tráfico de mercancía general y al transporte de pasajeros, se ha efectuado la pavimentación de una explanada de 11.000 metros cuadrados para habilitarla como zona de almacenamiento de mercancías, además de llevarse a cabo un nuevo vial para facilitar el acceso a los vehículos que accedan al ferry que comunica Huelva con Canarias.

Igualmente, en el muelle Ciudad de Palos, situado junto al muelle Ingeniero Juan Gonzalo, dedicado al movimiento de graneles sólidos sobre todo, se ha pavimentado una explanada de 28.500 metros cuadrados para aumentar la superficie destinada a la circulación interna de vehículos, así como del acopio de mercancías.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Huelva ha culminado otra actuación para renovar el trazado ferroviario de su zona de servicio y mejorar las comunicaciones con el propósito de fomentar el uso del transporte intermodal.

Estas obras han consistido en rehabilitar el enlace ferroviario ubicado entre el puente del Tinto y el muelle Ingeniero Juan Gonzalo. La nueva vía se ha llevado a cabo sobre traviesa de hormigón monobloque polivalente que permite el ancho ibérico o tradicional.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, y el director del Puerto, Pedro García, han visitado las obras ya finalizadas junto con los representantes de las empresas constructoras que han llevado a cabo las distintas actuaciones.

En este contexto, Manuela de Paz ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando el Puerto de Huelva para adecuar sus infraestructuras a las necesidades de los clientes con el fin de prestar los mejores servicios para la carga y descarga de mercancías, así como su transporte, además de facilitar el acceso a los muelles del Puerto de Huelva.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply