El rector de la UNIA asistirá a los actos conmemorativos del Día de la Universidad de Huelva

0

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, asistirá el próximo día 3 de marzo a los actos institucionales del Día de la Universidad de Huelva y además recogerá el premio que le ha sido concedido a la UNIA por la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”.

Según el acta del jurado “por estar volcada con el mundo iberoamericano y colaborar siempre con Huelva y con sus antiguos alumnos”. La UNIA colaboró con el I Encuentro Iberoamericano de Antiguos Alumnos, que se celebró en La Rábida y también se celebrará el XVIII Encuentro Alumni España, que se celebrará los días 22 y 23 de mayo.

El rector asistirá a las 12 horas al acto institucional donde la Universidad de Huelva hará entrega de medallas y distinciones y también procederá a la investidura de nuevos doctores. Por la tarde a las 20 horas recogerá el Premio, que le ha sido concedido a la UNIA por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos, en el Campus de la Merced.

Además de la UNIA fueron galardonados el director general de universidades, Manuel Toralbo con el Premio Universitario; la Fundación Atlantic Cooper, Premio a la Entidad Onubense; Ignacio López Gómez, Premio a la Trayectoria Profesional; Salva y Álvaro Machio, Premio a Emprendedores; Cristina Huertas, Premio Antiguo Alumno y Daniel Mantero, Premio a las Artes y la Cultura.

La Universidad de Huelva y la Asociación de Antiguos Alumnos de esta universidad celebra un año más los actos en conmemoración de la manifestación, que marcó un hito en la historia de Huelva, que tuvo lugar el 3 de marzo de 1988 por la que se reclamó la creación de una Universidad para la provincia onubense y que culminó con la creación de la misma hace ahora 20 años. Con motivo de esta celebración, esta Asociación celebra el Día del Antiguo Alumno en el transcurso del cual se entregan premios a distintas personas y entidades, que han contribuido a llevar a cabo las distintas actividades que realiza esta asociación.

El jurado se reunió en el Campus de la Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía y estuvo formada por una amplia representación de la vida académica, política, social y empresarial de la provincia de Huelva. Estuvo presidido por el presidente y tesorero de la Asociación, Antonio José Redondo y Fulgencio Prat, respectivamente, también participó Yolanda Pelayo, vicerrectora del Campus de La Rábida.

 

 

Compartir.

Leave A Reply