Exposición sobre los últimos 10 años de la Semana Santa de Huelva

0

HUelva Cofrade-82[1]El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado esta tarde la exposición ‘Diez años de Huelva Cofrade’ en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón. Una muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo, de lunes a sábado de 1.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición concentra los diez años de historia del portal y, a la vez, de la Semana Santa de Huelva, donde estarán presentes los acontecimientos cofrades más importantes, como salidas extraordinarias, aniversarios, bendiciones de templos, las siete coronaciones canónicas y algunas estampas inéditas.

Las imágenes de la primera parte de la exposición dan cuenta de la evolución que han experimentado algunas cofradías y de nuestra historia cofrade más reciente. Y la segunda parte de la muestra la conforman 100 fotografías del archivo fotográfico de Huelva Cofrade que componen un gran collage, con retazos de personas, imágenes curiosas, detalles o primeros planos.

Junto con las fotografías se incluyen tres obras pictóricas realizadas por la web en estos años: el cartel de la Coronación de la Victoria y cartel del Año de la Fe, ambos de José Luis Delgado Blanco, cartelista oficial de Huelva en 2014; y el cartel de la Coronación del Valle de La Palma del Condado, de Antonio Bernabé.

La exposición se completa con las portadas de las revistas editadas en este tiempo: Revista de Fotos 2007; los 24 ejemplares de la revista Huelva Penitente, editada entre 2008 y 2010; y la del Año de la Fe 2013; así como el resto de publicaciones en las que Huelva Cofrade ha colaborado.

Por último, se recogen las colaboraciones realizadas con diferentes hermandades e instituciones de la ciudad, como la Guía de Semana Santa del Ayuntamiento de Huelva, carteles y boletines de hermandades, conciertos benéficos, etc.

 

Compartir.

Leave A Reply