La cantaora Laura Vital rinde homenaje a Paco de Lucía

0

Laura Vital-217La cantaora Laura Vital ha rendido homenaje al fallecido Paco de Lucía en la II gala del XXIX Ciclo ‘Conocer el Flamenco’, que se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’.

IMG_4221IMG_4222Ante un aforo repleto de aficionados al flamenco, la gaditana ha dedicado unas emotivas palabras al excepcional guitarrista antes del comienzo del espectáculo ‘Las rosas de bajo guía. Laura Vital en concierto’, que ha dedicado a su memoria. El público que se ha dado cita en el Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ ha mostrado su admiración y respeto por la muerte del algecireño con una prolongada y cerrada ovación.

Junto a Laura Vital han actuado el guitarrista Eduardo Rebollar y la reconocida bailaora Yolanda Lorenzo, que ya estuvieron presentes en anteriores ediciones de este Ciclo en Huelva.

Hasta el próximo 20 de marzo, el Ciclo ‘Conocer el Flamenco’ traerá a Huelva a importantes figuras del cante, el baile y la guitarra los jueves de cada semana de la mano de la Fundación Cajasol.

‘Conocer el flamenco’ recorre, paralelamente a su celebración en Huelva, distintas localidades de varias provincias con el fin de mostrar el arte y la cultura andaluces. El ciclo cuenta con la coordinación de Manuel Herrera.

Todos los espectáculos comienzan a las 20 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo del Centro Cultural Cajasol ‘Plus Ultra’ (calle Plus Ultra, 4. Huelva).

SENCILLO HOMENAJE DE LA PEÑA DE LA ORDEN

IMG-20140227-WA0011La triste noticia conmovió a todoS los socios de esta institución. La desaparición física de Paco de Lucía, por el que sentíamos gran respeto y admiración por su aportación y compromiso con el arte flamenco ha sido, sin duda, un duro golpe para todos los aficionados en general y peñistas en especial.

Desde la Casa de la Colina, una gran pintura en óleo al lienzo del maestro de las 6 cuerdas, obra del pintor onubense Antonio Muñoz, ha estado presidiendo el tablao de dicha entidad que ha sido visitada por un buen número de amigos y aficionados que han disertado sobre la figura de Paco y su relación con nuestra tierra. Vivencias, anécdotas, momentos inolvidables del guitarrista en Huelva, el Rocío, su debilidad y admiración por ese otro portento de las Marismas del Odiel como fue Miguel Vega “Niño Migué “ han formado parte de esta, por triste, señalada fecha donde la P.F. La Orden ha querido reconocer y rendir tributo a uno de los más grandes artistas que el flamenco ha aportado al mundo de la cultura. Respetuoso y respetado, transgresor, revolucionario de la bajañí, comprometido y admirado en los 5 continentes ha sido su legado para la historia.

En su memoria, tal como él hubiera deseado, se cantaron esos fandangos de Huelva y su provincia que tanto gustaban al irrepetible Paco de Lucía. Desde la Plaza Niño Migué, gracias maestro.

 

 

Compartir.

Leave A Reply