La Junta baja un 30% las tasas de los locales del puerto de Isla

0

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha bajado un 30% las tasas por ocupación de los locales comerciales en los puertos de Barbate (Cádiz), Isla Cristina (Huelva), Roquetas de Mar y Carboneras (Almería), con el fin de incentivar la generación de actividad económica y empleo aprovechando las inversiones públicas realizadas en la construcción de edificios de servicios en estos recintos portuarios autonómicos.

Estos cuatro puertos poseen edificaciones construidas con fondos públicos, y destinadas a albergar actividades comerciales, de ocio portuarias y otros usos complementarios o auxiliares al de actividades portuarias, que se encuentran infrautilizadas, puesto que la mayoría de sus locales están vacíos. De esta forma, la bajada del importe de las tasas se convierte en una oportunidad para el establecimiento de empresas en instalaciones de gran calidad y que cuentan con los usuarios de las respectivas dársenas deportivas como potenciales clientes, además de servir de polo de atracción para el resto del municipio y sus áreas de influencia.

En concreto, el puerto de Barbate cuenta con un edificio que dispone de superficie para actividad comercial de 498 metros cuadrados de ocupación de dominio público en planta baja y 390,25 metros en planta alta, con dotación de terrazas, servicios y zonas comunes. El área destinada a locales es divisible en módulos desde 49,7 metros cuadrados de ocupación del dominio público, pudiendo agruparse dichos módulos hasta una superficie de 500 metros.

En cuanto al puerto de Isla Cristina, se trata de una edificación en la zona deportiva que alberga seis locales comerciales, dotados de altillos, aseos comunes y zona porticada. Poseen una superficie de ocupación del dominio público de entre 128 y 168 metros cuadrados. Tres de ellos tres están ocupados, y los otros tres disponibles.

Por lo que respecta al puerto de Roquetas de Mar, se trata de un edificio contenedor conformado por dos bloques, uno de una sola planta y otro de dos plantas, conectados por una terraza, siendo la superficie de ocupación de dominio público total de de 781 metros cuadrados. Se encuentra situado entre la capitanía y la zona de contacto con el casco urbano. Uno de los locales comerciales está ocupando y, para el resto, se encuentran en distinto estado de tramitación algunas solicitudes.

Finalmente, en el puerto de Carboneras se encuentran disponibles 4 locales comerciales de entre 48 metros cuadrados de ocupación del dominio público y 254, este último dotado de dos plantas. Se encuentra situado en la zona de contacto del dominio público portuario con la trama urbana, por lo que sirve de integración entre el puerto y la ciudad.

 

Compartir.

Leave A Reply