La obra ‘Tomar partido’, en las Cocheras del Puerto este viernes y sábado

0

teatrotomarpartidoLas Cocheras del Puerto de Huelva ofrecen este fin de semana dos sesiones de teatro con la representación de la obra Tomar partido, de la compañía La Fundición, los días 28 de febrero y 1 de marzo. Es una adaptación de la obra Taking sides, de Ronald Harwood, dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio.

La puesta en escena cuenta con un destacado elenco de actores como Antonio Dechent, Roberto Quintana, Emilio Alonso, Rocío Borrallo, José Manuel Poga, que trasladarán al espectador al Berlín de 1946, destruida por las consecuencias de la guerra. La trama gira en torno a la investigación que se lleva a cabo en el marco de la Comisión Antinazi para los Artistas que trata de esclarecer las implicaciones del director de orquesta Furtwängler con el régimen de Hitler. La obra desafía al espectador y plantea el debate sobre arte y política, extendiéndolo a la concepción misma del hombre y el artista.

El espectáculo está producido por Fundición Producciones (Sevilla) en colaboración con FOCUS (Barcelona) y coproducido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Tomar partido ha recibido en 2013 el Premio Escenarios de Sevilla al mejor espectáculo y el Premio del Teatro Andaluz (Asociación de Artes Escénicas de Andalucía – Fundación Autor – SGAE) a la mejor escenografía.

La obra comenzará a las 21.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de Las Cocheras los días de la función de 10.00 a 15.00 horas y de 18.00 hasta el inicio de la obra (Teléfono de reservas: 661 636 404).

En cuanto a la programación del mes de marzo de Las Cocheras de Puerto continuará el día 5 de marzo con un concierto del grupo de pop rock Tachenko dentro del ciclo Cantero Rock organizado por la Universidad de Huelva. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Las Cocheras antes del espectáculo o en venta anticipada en oficinas del Área de Cultura de la Universidad de Huelva (en Edif. Juan Agustín de Mora, 1ª planta).

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply