Los más pequeños se suman al Carnaval en Cartaya

0

270214 PASACALLES INFANTIL ARCO IRIS 00A la espera de que el próximo sábado 1 de febrero el carnaval cartayero viva una de sus citas más participativas, el tradicional pasacalles, han sido los más pequeños los que han tomado la Plaza Redonda para recordar a los viandantes que la fiesta de Don Carnal se encuentra estos días en plena ebullición en los centros escolares de la localidad.

270214 PASACALLES INFANTIL ARCO IRIS 01270214 PASACALLES INFANTIL ARCO IRIS 02Todos se han unido a la fiesta, cada uno en mayor o menor grado, pero son los más bajitos los primeros en trasladar a la calle su particular forma de vivir las carnestolendas. Con ritmos carnavaleros, los alumnos de la guardería ‘La Joya’ y de la Escuela Infantil ‘El Jardín de Arco Iris’ han paseado sus coloridos disfraces por la zona centro del casco urbano, los primeros en tren y los segundos recorriendo a pie las calles Convento, De la Plaza y Nueva y desembocando en la Plaza Redonda. En este punto han protagonizado una fiesta de lo más sonora y divertida, ante la atenta mirada de los viandantes y de un gran número de padres que, cámara en mano, han aprovechado para inmortalizar tan simpático momento.

Estos pasacalles infantiles abren un fin de semana carnavalero con dos citas importantes. La primera, mañana viernes, 28 de febrero, de la mano de las comparsas y chirigotas de la localidad, que amenizarán con su actuación la gran fiesta que han preparado en la Plaza Fuentevieja los vecinos de la zona, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, y que comenzará a partir de las 13:00 horas de la tarde.

Todo ello servirá de aperitivo al pasacalles que el próximo sábado marcará la eclosión del carnaval cartayero por todo el casco urbano, y que partirá a las 17:00 horas desde la Barriada de La Pila, recuperando su itinerario tradicional. Así, transcurrirá por la avenida de El Rompido y las calles Convento, De La Plaza, Pérez Pastor, Gibraleón, Clavel, Avenida de la Diputación Provincial, San Bartolomé, Santa María, De la Plaza, Convento, Villeda y Nueva, para finalizar en la Plaza Redonda. Un gran baile fin de fiesta en el pabellón de exposiciones del Recinto Ferial pondrá el colofón a una intensa jornada de fiesta que organizan la Comisión de Carnaval y el Ayuntamiento de Cartaya.

No será, sin embargo, la última cita carnavalera en el municipio, ya que el miércoles 5 de marzo la ‘Quema de la Almeja’ retoma una vieja tradición de las carnestolendas locales, que se recupera en esta edición, para poner punto y final al Carnaval 2014 en el casco urbano.

A partir de ese momento, y ya de cara al próximo fin de semana, será El Rompido quien tome el relevo. Organizado por el colectivo de vecinos, con la colaboración de la delegación del Ayuntamiento de Cartaya en el núcleo costero, el carnaval rompiero comenzará el viernes 7 de marzo con la coronación de las reinas adulta e infantil, a partir de las 16:30 horas en la Plaza de La Sirena, donde la fiesta se prolongará durante toda la tarde con actuaciones y actividades lúdicas pensadas para toda la familia. El sábado tendrán lugar el pasacalles, que culminará con el concurso de disfraces y una velada carnavalera; para que la Garbanzá y el entierro de la sardina, el domingo, cierren las fiestas.

 

Compartir.

Leave A Reply