Los palermos celebrarán el día de Andalucía sobre ruedas

0

DSCN0803Desde hace más de 20 años la Concejalía de Deportes de Palos de la Frontera invita a sus vecinos a disfrutar de la bici para celebrar el Día de Andalucía.

Más de 1.300 personas se han inscrito durante los días 20, 21, 24, 25, y 26 de febrero en el Polideportivo Municipal para disfrutar de esta actividad. El ayuntamiento ha obsequiado a los 1.300 primeros inscritos con una gorra que lucirá durante el evento.

Al término del recorrido habrá un gran sorteo de unos 150 regalos en la Carpa de la Juventud. Así los participantes podrán optar a conseguir gratuitamente bicicletas, patinetes, juegos educativos, material deportivo, ropa y un sin fin de detalles. Estos “incentivos” sirven de estímulo y gratificación a los seguidores de este deporte.

12 empresarios locales han colaborado con el Ayuntamiento donando algunas de las bicicletas para el sorteo, el resto de obsequios son sufragados por el Consistorio.

Los participantes contaran con servicio mecánico para atender pequeñas averías y pinchazos, servicio médico y seguro de accidentes. La organización aconseja el uso de cascos y que los niños pequeños vayan acompañados de un mayor.

Los amantes de las dos ruedas tienen una cita este viernes, día 28, a las 10:00 h. en la Avenida de América.

A las 10:30 horas, el alcalde, Carmelo Romero, tras saludar a los ciclistas y asistir al inicio del recorrido se desplazará al Parque América para el izado de la bandera de Andalucía y la inauguración del monumento del Caracol. La nueva escultura, obra de Chiqui Díaz, que luce desde ayer en el emplazamiento elegido, se eleva sobre un palo de acero corte de seis metros de altura. El material utilizado para su revestimiento final es acero inoxidable pulido. Según el artista, lo innovador de esta escultura es la pátina que lleva, superior a la del bronce y más duradera.

DSCN0857

Compartir.

Leave A Reply