Multitudinario pasacalles de Carnaval en La Palma del Condado

0

Carnaval La Palma 2014 1079prensaUn colorido y multitudinario desfile de Carnaval inundó de ilusiones y alegría las calles de La Palma días pasados. Todas las expectativas puestas en este día fueron superadas al ver en la calle a tan elevado número de personas disfrazadas. El ayuntamiento ha cifrado la participación en unas 1.300 personas de distintas edades.

Carnaval La Palma 2014 1099prensaCarnaval La Palma 2014-prensaCarnaval La Palma 2014saCarnaval La Palma 20141059prensaCarnaval La Palma 20141059prensa

Reunión para hacer balance del Carnaval.

Reunión para hacer balance del Carnaval.

Aparte del multitudinario pasacalles, miles de personas se echaron a la calle para contemplar la espectacular puesta en escena. Calles y plazas repletas de público y numerosos visitantes no quisieron perderse el carnaval de La Palma.

El ayuntamiento hacía en este 2014 una decidida apuesta por el Carnaval ante el clamor social que ya se vislumbró desde el pasado año. Esta demanda ciudadana fue creciendo de tal modo que durante el transcurso del año se han formado agrupaciones que se pusieron en marcha en la creación de sus disfraces, coreografías, música y letras. Por tanto, se decidió dar mayor realce al pasacalles, adelantando su horario a las cinco y media de la tarde, y alargando el recorrido por el trazado urbano con una duración de algo más de tres horas.

Las concejalías de Juventud y Festejos, encargadas de la organización, han mantenido diversas reuniones con los participantes para acordar y consensuar la puesta a punto de esta edición de carnaval, que ha sorprendido no sólo por la participación sino por la originalidad y calidad de los disfraces.

Abría el pasacalles una pareja de zancudos seguidos de los científicos locos de la chirigota del Zarxo, Los Creadores, aumentada en componentes para la ocasión.

Entre las agrupaciones más numerosas se encontraban ‘Rockobongos’, con un centenar de integrantes. Gatos callejeros irreconocibles, con pieles de distinto colorido y maquillaje especial, acompañados por una banda musical que destacó por su gran animación.

La charanga ‘Copacabana Club’ animaba otro de los tramos, compuesta por 70 personas, que triunfaron con su música, sus coreografías y elegancia. Un espectáculo visual y con mucho ritmo.

Y cerrando el desfile carnavalero, cual pavos reales, brillaron ‘Los Tomapechuga’, acompañados de una original carroza con equipo de sonido. Vestuario y maquillaje multicolor y con bailes perfectamente coordinados. Recibieron numerosos aplausos durante el recorrido.

Hubo varios grupos de en torno a 25 integrantes, como las fregonas, con la denominación de “los baller”, los soldados, los helados…

Otros grupos muy llamativos como los donetes, ancianos en una improvisada salita, las extraterrestres con su nave…

Disfraces muy trabajados, originales, tanto individuales como grupales, que consiguieron ocultar la verdadera identidad y asumir perfectamente sus personajes porque… en eso consiste el carnaval.

En general se puede afirmar que el pasacalles ha resultado todo un éxito. Se han recibido numerosas felicitaciones y la principal noticia ha sido el buen ambiente y la animación.

Otro dato es que al inicio del recorrido se repartieron bocadillos a todos los participantes y se incidió en la importancia de no abusar del alcohol.

Los concejales competentes en la organización, responsables de Protección Civil, Policía Local y técnicos municipales mantuvieron una reunión con el alcalde para hacer balance de las pasadas fiestas de carnaval. Tanto Policía Local como Protección Civil han manifestado que no se han producido incidentes ni altercados destacables, tanto en el pasacalles como en la carpa situada en el Parque Villaluisa.

Asimismo, ya se han puesto sobre la mesa otros puntos para la mejora de los carnavales del próximo año. Por el momento, el de éste, nos ha dejado muy buen sabor de boca y será recordado por mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply