UGT, preocupada por las consecuencias en Ence de la reforma eléctrica

0

FITAG-UGT Huelva ha mostrado su preocupación sobre la repercusión negativa que puede tener la reforma eléctrica en la actividad industrial y el empleo rural de ENCE. Sin embargo, la central sindical indica que “esperamos que en el trámite de alegaciones pueda corregirse este perjuicio”.

Para Fitag-UGT, “en esta situación de crisis y alto desempleo descontrolado, no sería razonable que se siguiera penalizando la actividad productiva nacional, al contrario de lo que sucede en otros estados europeos.

Desde nuestro Sindicato entendemos que esta reforma es poco útil, que no viene a solucionar los muchos problemas de fondo que tiene el sector eléctrico de nuestro país, y que además, supone generar una inseguridad jurídica grave en las estrategias inversoras de los agentes económicos.

Se necesita una reforma del modelo energético de nuestro país, pero no de forma arbitraria y unilateral, sino basada en el máximo consenso y buscando el interés general y que nos permita descansar en un modelo productivo basado en la industria, la innovación y las nuevas tecnologías.

En este sentido, entendemos que desde el gobierno se deben atender las alegaciones de ENCE y las de los propios sectores industriales afectados; y conseguir de esta forma los objetivos de:

• Seguir siendo punteros en el sector de las renovables a nivel mundial.

• Evitar a su vez, los riesgos que entraña para los cientos de empleos que se generan en Huelva, tanto en la planta industrial como en el medio rural.

Por nuestra parte instamos a las empresas para que hagan sus deberes y sean exigentes con el Gobierno, en este tema, y que se rectifique.

Desde nuestro Sindicato estaremos frontalmente en contra de cualquier medida que pueda poner en peligro los puestos de trabajo y la combatiremos con nuestra movilización si se hace necesario”, concluye el comunicado.

 

Compartir.

Leave A Reply