Certamen de ‘dibujo infantil 8 de marzo’ hasta el día 14

0

Cartel_concurso-mujer_2014El Área de la Mujer de CCOO Huelva ha organizado la tercera edición del Concurso de Dibujo Infantil, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que este año está dedicado al tema: ‘La agenda de papá y mamá’. Con esta iniciativa se trata de “fomentar los valores de igualdad de género entre los más pequeños”, en este caso “poniendo el foco en las distintas tareas y responsabilidades que padres y madres tienen en su día a día”.

Los niños y niñas que quieran participar en este concurso deben tener de 6 a 12 años, y enviar su obra, bien por correo o bien entregándola directamente, a la Avd. Martín Alonso Pinzón, número 7 4ª Planta. Para facilitar la recepción de originales, además de la dirección, en el remite deben incluir: Concurso Dibujo. Día Internacional de la Mujer. Nombre y nombre del Colegio.

Con esta tercera edición del Concurso Infantil se inician los actos organizados por el sindicato para la celebración del 8 de marzo. En este sentido, la responsable del Área de la Mujer e Igualdad de CCOO Huelva ha declarado que “desde el sindicato estamos seguro que sólo a través de la educación y la concienciación podremos llegar a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, a la vez que ha afirmado que “este año, desde CCOO vamos a seguir trabajando para exigir el desarrollo de políticas que aseguren la igualdad entre hombres y mujeres, en un momento en el que la brecha salarial femenina se encuentre en los niveles más altos de los últimos años, la sombra de la tutela del varón sobre la mujer vuelve a planear sobre nuestras cabezas con el anuncio de la nueva ley del aborto que nos hace retroceder en cuanto a derechos de la mujer a una situación que no se vivía desde hace más de 30 años y la lacra de la violencia machista trunca los sueños y la vida de mujeres que son asesinadas por sus parejas y exparejas en un problema que no debemos permitir continúe siendo crónico ”.

 

Compartir.

Leave A Reply