Restablecido el tráfico en la línea Huelva-Sevilla tras estar cortada por el choque de un tren con el remolque de un tractor

0
Estado en el que quedó la  locomotora en imagen captada por uno de los viajeros. (@casanova800)

Estado en el que quedó la locomotora en imagen captada por uno de los viajeros. (@casanova800)

El tráfico ferroviario entre Niebla y La Palma el Condado ha quedado restablecido a las 11.30 horas tras permanecer interrumpido desde las 7.45h debido a una incidencia ajena al servicio, según ha informado Renfe.

Un tren de Media Distancia que cubría la relación Huelva-Sevilla quedaba detenido entre Niebla y La Palma tras alcanzar una maquinaria agrícola que se encontraba en la vía. La incidencia no ha ocasionado daños personales a los viajeros que se encontraban a bordo, aunque sí ha afectado al tren dejándolo inútil para continuar viaje.

Una vez retirado el tren de la vía y apartado en la estación de La Palma, los viajeros han sido transbordados a otro tren de Media Distancia para continuar el trayecto hasta Sevilla.

Esta incidencia ha afectado a otros dos servicios, el Alvia Huelva-Madrid de las 8.00 horas y el Media Distancia Sevilla-Huelva de las 10.00 horas. Ambos circulan en estos momentos con demora respecto al horario establecido.

No ha habido que lamentar víctimas mortales ni heridos y la colisión se ha producido en el punto kilométrico 71,100, según el servicio de emergencias 112, cuando el tren se dirigía con 29 pasajeros hacía la capital hispalense. Desde el 112 también se informó de que el suceso había ocurrido en el término municipal de Villarrasa.

El tractor estaba atravesando un paso a nivel sin barrera en el cruce de la A.472 con la línea férrea, en un momento en el que la visibilidad era escasa debido a una fuerte niebla.

PARTIDO SOCIALISTA

El secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha manifestado que el accidente ocurrido esta mañana en la línea férrea Huelva-Sevilla, que ha provocado también el retraso del Alvia Huelva-Madrid, “reafirma el abandono total y absoluto del Gobierno central a esta provincia” y le exige que “actúe urgentemente”.

Ferrera ha recordado que en menos de un mes, “hemos sido víctimas de dos accidentes ferroviarios en nuestra provincia que corroboran las deficiencias de unas líneas que necesitan de una mejora y de un mantenimiento inaplazable porque está poniendo en riesgo no solo el futuro de Huelva desde el punto de vista social, económico, industrial o turístico, sino lo que es más grave, la propia seguridad de los ciudadanos”.

Por tanto, ha insistido Ferrera, “no vamos a tolerar ni un ninguneo ofensivo más del Gobierno central a esta provincia y esperemos que no tengamos que lamentar daños personales para que este Ejecutivo, con el silencio cómplice del PP de Huelva, reconsideren esta situación”. Este último suceso ocurrido ahora en un paso a nivel sin barreras – ha proseguido el dirigente socialista- “tiene que servir ya al Gobierno para que reconduzca su actitud y su planteamiento con las carencias de las infraestructuras en esta provincia y nos atienda de una vez por todas”.

Ferrera ha indicado que “lo único que queremos es que los onubenses dispongan y gocen de unas infraestructuras dignas y seguras, y no indecentes como tenemos, ya que hasta el momento solo nos ha dado la espalda y ha mirado para otro lado para no atender las necesidades básicas de los onubenses”. Por ello, entiende que “el Ejecutivo central debe imperiosamente dar marcha atrás a la actitud de desprecio y desplante que está mostrando, como ya hizo con la suspensión de la reunión que estaba prevista con el presidente de la Diputación y los representantes del empresariado onubense, porque esta desvergüenza puede costarle muy cara al PP”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply