Cruz: “Los presupuestos de Huelva no están porque al alcalde no le salen los números”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que la ciudad “no puede seguir sin presupuestos municipales más tiempo y sin explicación lógica”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que no se cree las excusas del equipo de gobierno para no tener ya elaboradas las cuentas.

En este sentido, el PP ha justificado la tardanza en aprobar los presupuestos en que aún se están produciendo decisiones en el ámbito económico en el Estado que afectan a los municipios. Sin embargo, Cruz ha apuntado que “especialmente, para este equipo de gobierno nunca ha sido un inconveniente tener que modificar partidas municipales”. Así, “hasta 50 modificaciones se han dado lugar este último año”.

Cruz ha recordado que, en sólo un mes, “el alcalde ha cambiado de destino más de 4 millones de euros”. De este modo, “las modificaciones presupuestarias no solo no son un problema para este gobierno municipal, sino que es una constante en su economía. Raro es que un mes no llegue a pleno algún cambio en las cuentas”.

Por ello, “no me creo que esa sea la explicación para que los presupuestos municipales no estén aún a disposición de los ciudadanos”. Así, el portavoz ha destacado que Huelva “es la única capital de provincia andaluza sin noticias de sus cuentas”. “No tenemos ni referencias o líneas básicas de los presupuestos. No hay nada. Vamos a oscuras y sin rumbo”.

Gabriel Cruz ha asegurado que los presupuestos son los documentos más importantes de un municipio porque reflejan el modelo de ciudad que se quiere conseguir y la hoja de ruta de su gobierno para llegar a su objetivo. “Es esclarecedor que la capital no cuente aún con ellos. Deja en evidencia que aquí no hay ni modelo de ciudad ni hoja de ruta”.

Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que “la única explicación para que las cuentas no estén es porque el PP tiene problemas para cuadrar sus números”. Así, “se han tomado un sinfín de medidas muy duras este último año –recortes en los servicios y aumento de la presión fiscal- que no están sirviendo para sacar a la ciudad de la ruina a la que nos han llevado. Los números no salen y no son capaces de elaborar los presupuestos”.

 

Compartir.

Leave A Reply