El CB Conquero intentará sellar su permanencia en su viaje más largo ante Cadí La Seu

0
Amaya Gastaminza e Ivona Bogoje ante ble y Bravard de Unigirona.

Amaya Gastaminza e Ivona Bogoje ante ble y Bravard de Unigirona.

El Club Baloncesto Conquero afronta el desplazamiento más largo de la temporada, que le llevará a enfrentarse este sábado (19.45 horas) en La Seo de Urgel al Cadí-ICG Software, en partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina. Tras cuatro derrotas consecutivas que han hecho descender al equipo onubense al décimo lugar de la tabla, el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco buscará en tierras ilerdenses una victoria que le permita afrontar con mayores garantías el tramo final de competición, toda vez que aventaja en dos triunfos a los colistas Bizkaia Gdko y Alimentos de Zamora, que se enfrentan entre sí esta jornada. Es por ello que para el técnico onubense el partido del sábado es una primera final por la permanencia. “Después de este partido van a venir otros igual de importantes, pero el de La Seo es más importante que tenemos que afrontar hasta el momento porque nos estamos jugando algo a nivel clasificatorio, que es sellar la permanencia. Si ganamos, nos meteríamos en la carrera por sumar y podríamos ver otras cosas, pero no podemos pensar en nada más sin esa primera victoria después de cuatro jornadas sin conseguirla”.

Para ayudar a ello se fichó a Bernice Mosby, que se ha integrado perfectamente en los diez días que lleva en Huelva. Carrasco no cree que la sola presencia de la estadounidense vaya a hacer que el equipo gane el partido y ha destacado el colectivo. “Bernice sabemos que se va a jugar el pellejo por ganar y nos va a sumar siendo una pieza fundamental dentro del colectivo, pero la victoria la va a conseguir el equipo. Hay jugadoras que están dando un paso al frente, como Ana, que lleva desde el inicio de la segunda vuelta respondiendo a la confianza que se le están dando en forma de minutos”. La propia mencionada, Ana Alonso, ha apostillado que “la aportación de cada un es importante y si cada una da su trabajo el equipo se beneficiará. Llevamos varias semanas sin ganar y necesitamos la victoria. Tengo muchas ganas de saltar a la pista, demostrar que somos un equipo y ganar”.

El Cadí-ICG Software suma 7 victorias, una más que el cuadro onubense, y apura sus opciones de meterse en la lucha por un puesto en las semifinales por el título de liga, tras una trayectoria irregular durante la temporada “Es un equipo muy atlético, muy bien armado con una base consagrada como María Asurmendi, y otras también destacadas como María Revuelto, que ha sido internacional con España, Aja Parham o La Nedra, que les hace ser un rival muy complicado”, advierte Carrasco.

Compartir.

Leave A Reply