El Fundación Cajasol San Juan regresa a la competición visitando al Espanyol

0
Fundación Cajasol San Juan-Espanyol. (Juanma Arrazola)

Fundación Cajasol San Juan-Espanyol. (Juanma Arrazola)

Este próximo domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se disputará la vigésima segunda jornada de la Primera División Femenina, entre el RCD Espanyol y el Fundación Cajasol San Juan. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 27 puntos tras la contundente victoria contra el Granada, mientras las españolistas tienen 19 puntos y se sitúan en la decimotercera posición clasificatoria. Después del parón por el Campeonato de España de selecciones autonómicas regresa a escena la competición liguera. El Fundación Cajasol San Juan se fue a la semana de parón con un buen sabor de boca tras conquistar la victoria más abultada de la temporada y además permitió quitarse la espinita clavada tras sufrir con el Granada la mayor derrota de las sportinguistas. Para Antonio Toledo fue “un partido en el que necesitábamos ganar después de varias jornadas sin hacerlo. Ése era un partido muy importante para nosotros, un partido de rivalidad donde estaba todavía en la retina el resultado del partido de la ida donde perdimos 4-1, entonces conseguimos el objetivo de conseguir los puntos, además con un resultado importante y que permitió al equipo seguir en esa zona cómoda de la clasificación”.

Tras la importante victoria contra el Granada, se paró la competición debido a la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas, por ello según Antonio Toledo “el equipo está con ganas de retomar otra vez el pulso a la competición, se ha entrenado muy bien a lo largo de la semana, con muchas ganas y mucha ilusión del partido de esta semana”. Estamos “deseosos de que llegue el partido contra el Espanyol y tratar de conseguir un resultado positivo” asegura el técnico onubense.

El RCD Espanyol será el próximo rival de las sportinguistas, a pesar de estar en una zona clasificatoria incómoda, Antonio Toledo comenta que es “un equipo que ocupa una posición en la tabla que no le corresponde a pesar de que este año se vio reducido en su potencial con la marcha de algunas jugadoras importantes, pero eso no quita que sigan contando con un equipo bastante competitivo, a mí me gusta bastante, ya que es un equipo que yo no me fio en absoluto en el partido del domingo, porque creo que es capaz de ganarle a cualquiera, como lo demostró en la reciente victoria al Atlético de Madrid y estoy convencido de que nos pondrán las cosas difíciles y complicadas. Nosotros vamos con la idea de estar muy concentrados, tomarnos el partido muy en serio porque será un partido difícil”.

Debido al parón Antonio Toledo ha podido preparar el próximo encuentro contra el Espanyol durante estas dos últimas semanas, por ello “la semana posterior al partido del Granada estuvimos entrenando hasta el jueves y dimos el fin de semana de descanso a las jugadoras. Ya esta semana hemos vuelto al trabajo el lunes y con el partido que tuvimos el miércoles contra Nigeria Sub18 en Portugal hemos tenido una semana intensa, el viernes se ha dado descanso porque se viaja por la noche y el sábado haremos la última sesión de entrenamientos en Barcelona. El equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión y deseosos de retomar la competición”.

La convocatoria para el partido que enfrente al RCD Espanyol y al Fundación Cajasol San Juan el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Espe, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Rocío Pizarro, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Virgy y Andreita. Son bajas por lesión Anita por lesión y Cinta por gripe, para Antonio Toledo “éstas son dos bajas de dos delanteras, además el equipo está muy escaso de delanteras y eso nos supone un contratiempo”. Además se suma a la lista de bajas por precaución la de Ana Serrano, que a pesar de estar prácticamente restablecida del todo de sus problemas en el hombro el técnico sportinguista ha preferido darle una semana más para que se recupere completamente.

Compartir.

Leave A Reply