Entrega de ayudas a los emprendedores en Gibraleón

0

WP_20140225_012El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, y la primera Teniente Alcalde, María Rodríguez Tercero, han hecho entrega de las ayudas para el Fomento de Iniciativas Emprendedoras. Con ellas se pretende ayudar y fomentar el inicio de actividad en la localidad. El total de ayudas concedidas ha sido de 15.000 euros de las cuales se han visto beneficiados 10 emprendedores por un importe de 1.500 Euros cada uno. Para ello destina un crédito presupuestario de 15.000 € de los cuales, 10.000 se destinarán a gastos de inversión y 5.000 a gasto corriente. Han sido beneficiados los emprendedores que hayan iniciado su actividad desde enero a diciembre de pasado año

El alcalde ha destacado que “Ante la actual situación económica, el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en nuestro municipio es un factor de vital importancia al objeto de potenciar y dinamizar el tejido productivo de nuestra localidad”. Estas ayudas tienen como objetivo según el primer edil “promover la actividad económica en el municipio de Gibraleón, regulando la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para emprendedores y facilitar el empleo autónomo, mediante el primer establecimiento de trabajadores por cuenta propia en el municipio”.

Para todos los proyectos presentados en este programa el Ayuntamiento de Gibraleón además prestará los servicios de:

– Asesoramiento y orientación.

– Información sobre ayudas y subvenciones.

– Orientación sobre la oferta formativa para la gestión y desarrollo de iniciativas empresariales.

La cuantía de las ayudas son para adquisición de inmovilizado material e inmaterial necesarios para el desarrollo de la actividad. Así como para gastos corrientes como el abono de alquiler, de suministros de servicios (agua, luz, teléfono, gas, etc…) y cualquier otro gasto de explotación imputables al desarrollo de la actividad. Gastos de asesoramiento y gestión.

En total has sido beneficiados 10 jóvenes emprendedores de Gibraleón que posibilitaran la creación de empleo de personas en situación de desempleo. Las empresas beneficiarias son de sectores tan diversos como la hostelería, guardería, azulejos y saneamientos, electricidad, servicios, calzado, tejido, comercio menor, pintura e instalaciones.

El Alcalde de Gibraleón se ha comprometido a continuar con este tipo de ayudas para el fomento de la actividad empresarial y el empleo para este ejercicio de 2014.

 

Compartir.

Leave A Reply