Gran acogida a la primera edición de ‘Non Stop Huelva’

0

NONSTOP002Unos 250 corredores han participado hoy en la I Carrera por Parejas ‘No estás solo’, una de las iniciativas del proyecto ‘Non Stop Huelva’ organizada por el Instituto Galeno dentro de su iniciativa de concienciación sobre el consumo de drogas ‘Sexo, Nada y Rock ‘n’ Roll’. Durante el día de hoy, el Parque Zafra de la capital onubense está acogiendo un amplio abanico de actividades deportivas y musicales para contribuir a dotar a la ciudadanía, en general, y a los jóvenes, en particular, de alternativas de ocio y tiempo libre alejadas de prácticas nocivas y adictivas para la salud.

NONSTOP010NONSTOP021NONSTOP102NONSTOP129NONSTOP132Según ha explicado el director del Instituto, Pepe Gómez ‘El Marismeño’, “tenemos que tomar conciencia de que no son necesarios el alcohol y las drogas para divertirnos. Hay que estar a favor de una vida saludable y ser consciente de que el adicto es un enfermo, con sus síntomas.”

El amplio programa de actividades cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Instituto Hipócrates, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Huelva. Por su parte, el concejal de Cultura y Deporte, Manuel Remesal, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa que “nos permite pasar el puente de la festividad de Andalucía con ocio, diversión y actividades alejadas de hábitos nocivos”. Ha recordado que Huelva es pionera en esta acción para tomar conciencia y ha mostrado su interés por que se celebren próximas ediciones.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha mostrado su agradecimiento al Instituto Galeno “por haber creído en la actividad y haberla desarrollado” y ha recordado que “el propio Pepe Gómez es un ejemplo de superación que debe servir para que otras personas opten por una vida sin alcohol y drogas. Qué mejor ejemplo que el de hoy para demostrar que nos podemos divertir sin hábitos nocivos”.

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha asegurado que lo importante de estos actos es “el mensaje que se traslada a la juventud y a la adolescencia para prevenir conductas futuras”. Ha mostrado el interés del área que dirige por colaborar con la labor del instituto Galeno a través de jornadas comarcales para trasladarla a toda la provincia.

Actividades.

Los deportistas que han participado en la carrera por parejas han recorrido casi cinco kilómetros por las calles de la capital, teniendo como punto de salida y llegada el Parque Zafra. Los ganadores en la categoría masculina han sido David Rebollo y Carlos Hernando Pereira; los segundos clasificados, Cristóbal Alonso y Francisco Alonso; y los terceros, Iván Merino y Manuel García. En la categoría femenina han llegado a meta en primer lugar las corredoras Eva María Palanco y Carmen Ruiz, seguidas de Patricia García y María Carmen Portero. Las terceras clasificadas han sido Carmen Gómez y Esther Fernández.

En la categoría mixta han llegado en primer lugar Francisco Javier Martínez y Sonia Castilla, seguidos de Marta Lozano y Javier Lozano. En tercer lugar han llegado Gema Santos y Alberto Molina. La organización ha reconocido además a la pareja de mayor edad que ha participado y a la de menor edad. Los primeros han sido Juan Tinoco y Bienvenida Rodríguez, cuyas edades suman 111 años, y los segundos, Julio Sánchez y Antonio García, con 28 años totales.

Por otro lado, se están desarrollando campeonatos de baloncesto y fútbol 3X3 que han contado con muy buena aceptación en todas las categorías. Prueba de ello es que en el caso del baloncesto se ha inscrito medio centenar de equipos. Durante la tarde de hoy, a partir de las 19.00 horas, el Parque Zafra acogerá una carrera nocturna de orientación. El Parque cuenta también con un mercadillo organizado por Aspandle.

En el apartado musical destaca la fiesta de Radiolé, en la que artistas de la talla de Maíta Vende Ca, El Mani, Paco Candela, Manguara, Las Mónicas, Soles, Requiebros, Juanlu Montoya, Kafé Pa Tres y Juan Ocaña se suman a esta iniciativa encaminada a prevenir a la ciudadanía sobre el consumo de drogas. La entrada a este concierto es gratuita.

De la misma manera, a partir de las 16.00 horas, un variado elenco de ex concursantes del programa de televisión ‘Se llama copla’ amenizará la tarde. Juanfran Curado, Álvaro Camacho e Isa Geniz, entre otros, acudirán a Huelva para sumarse a la iniciativa de ocio alternativo y para presentar su disco ‘Homenaje a Rafael León’.

Música por alimentos.

Mañana, día 1 de marzo, será el propio Pepe Gómez ‘El Marismeño’ quien se suba a las tablas de la Casa Colón para ofrecer un espectáculo musical acompañado por grandes nombres del flamenco como Remedios Amaya, Rancapino y Rancapino hijo, el Pele, Juan de Juan, Manuel Molina, Diego Carrasco, Nano de Jerez, El Pecas, Jesús Méndez o Luis de Periquín y sus niños de Jerez, entre otros. Este concierto será a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva y las entradas podrán canjearse en la taquilla de la Casa Colón por 5 kilos de comida o cinco euros.

Además, se ha activado un concurso de fotografías abierto a la ciudadanía en el que los concursantes podrán participar con instantáneas tomadas en algunas de estas actividades programadas. Para participar tan sólo tendrán que subirlas a www.facebook.com/snadayrockandroll. La ganadora conseguirá un iPad.

Este programa de actividades ha contado con la colaboración de Radiolé, Proinso, Hotel Los Conde, Corredor Completo, Club Deportivo Ekiden, Intersport, C. D. 1889, Rodrigo Castellano, la Federación Andaluza de Baloncesto, Salón del Deporte, Lola Triana, Joyería Moral, Aspandle, Ases del Futbolín y MG.

Hay disponible más información del evento en www.snyr.es. ‘Sexo, nada y rock ‘n’ roll’ es una iniciativa del Instituto Galeno para concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del consumo de drogas, promover hábitos de vida saludables y ofrecer alternativas de ocio y divertimiento al alcance de todos. Este proyecto responde al compromiso personal de Pepe Gómez ‘El Marismeño’ con la sociedad y nace como proyecto de Responsabilidad Social Empresarial del Instituto Galeno. El Instituto Galeno es un centro de control y seguimiento especializado en el tratamiento psicológico de pacientes que presentan trastornos por dependencia al alcohol, cocaína, psicofármacos, cannabis, drogas de diseño u otras sustancias adictivas y ludopatías.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply