Homenaje ‘al abuelo’ del Colegio Manuel Siurot de Huelva

0

Conocer a tus mayores Siurot homenaje Abuelo (1)El programa municipal intergeneracional Conocer a tus Mayores ha brindado un emotivo homenaje a José Ruiz Llamas, más conocido por ‘El abuelo’, que falleció el pasado mes de diciembre después de haberse convertido en una pieza clave en el colegio Manuel Siurot.

Conocer a tus mayores Siurot homenaje Abuelo (2)Conocer a tus mayores Siurot homenaje AbueloEl Ayuntamiento de Huelva ha entregado una placa a la familia del homenajeado por su intensa labor desinteresada en este centro docente desde que empezara a llevar allí a sus nietos. El Abuelo se implicó de lleno en los entresijos del Manuel Siurot, colaborando con la APA y convirtiéndose en un padre más que dedicaba sus esfuerzos y su tiempo para hacer más grande la escuela de sus nietos. Pero no conforme con esta ayuda, El Abuelo se vuelca en todas las áreas del colegio, regando las plantas, ayudando al conserje, acompañando a los alumnos que participan en la campaña municipal de natación escolar, tramitando distintos asuntos de los maestros y colaborando con el personal administrativo y la dirección, empezando a ser conocido en todas las instituciones educativas de la ciudad.

El homenaje que le ha brindado el Ayuntamiento, se suma a otros muchos reconocimientos recibidos, como la Insignia de Plata de la Consejería de Educación y Ciencia, la Insignia de Oro del Colegio Manuel Siurot, o el Premio ‘Cerca’, otorgado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presente en este homenaje, ha destacado la figura de El Abuelo, señalando que “si una pieza clave de este colegio fue Manuel Siurot, maestro por vocación, que deja la abogacía para dedicarse a niños necesitados, hay otra persona ligada para siempre a la historia de este centro: José Ruiz Llamas”. Personas como José, padre de cuatro hijos, abuelo de 10 nietos y bisabuelo de 12 bisnietos, son importantísimas para esta ciudad, ha manifestado el alcalde. “Su entrega y dedicación a este colegio, sin pedir nada a cambio, es digna de admirar, y hoy, su gran familia, tiene que sentirse muy orgullosa de él”, ha indicado.

Además de la placa que ha recibido por su gran labor, el Ayuntamiento ha entregado otra al colegio, por aceptar y admirar la colaboración de José en este centro de enseñanza que abrió sus puertas en 1.957, “coincidiendo con la inauguración del viejo Estadio Colombino, y que ha formado en todos estos años a varias generaciones”, ha declarado Pedro Rodríguez.

Este homenaje a El Abuelo se enmarca en un encuentro más de Conocer a tus Mayores que se ha celebrado en el Manuel Siurot, séptimo centro al que llega este programa en lo que va de año. Un programa que desarrolla la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con el Consejo Local de Mayores.

Conocer a tus Mayores fue un programa pionero a nivel regional, pues no existía en toda Andalucía una iniciativa de estas características. Su principal objetivo es favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre las distintas generaciones, ya que en él participan mayores y alumnos de 5º y 6º de Primaria.

El programa está celebrando en esta edición sus primeros diez años de vida y en todo este tiempo, han participado en él más de 3.000 alumnos de 22 centros de enseñanza.

 

Compartir.

Leave A Reply