Izado de la bandera de Andalucía en La Palma con motivo del 28-F

0

Imagen 980prensaLa Palma del Condado lleva celebrando el Día de Andalucía toda esta semana con jornada de puertas abiertas en el ayuntamiento para los escolares. Pero esta tarde ha tenido el acto más solemne, el izado de la bandera andaluza, por parte del alcalde, Manuel García, a las puertas del consistorio con la interpretación del himno de Andalucía al son de una flauta y un tamboril. Alcalde rodeado de casi la totalidad de la corporación municipal y cientos de palmerinos y palmerinas que se han querido sumar a este acto.

Imagen 999prensaImagen 1043prensaEl alcalde se ha dirigido a los presentes para reivindicar este día y para recordar a andaluces universales como Federico García Lorca; el pedagogo palmerino que hizo mucho por los niños pobres, Manuel Siurot; nombró también a Juan Ramón Jiménez ahora que su Platero y yo cumple el centenario de su publicación; y tuvo palabras especiales para Paco de Lucía, diciendo que se ha marchado uno de los mejores guitarristas del mundo y era andaluz.

Justo antes del izado de la bandera las alumnas del taller de danza municipal han bailado al son de canciones populares andaluzas y no faltó Entre dos aguas, para rendir homenaje a Paco de Lucía.

Además, durante toda la tarde la plaza de España ha sido testigo de numerosas actividades pensadas para niños y niñas.

 

Compartir.

Leave A Reply