La antigua travesía de El Rocío se abrirá durante la peregrinación de Huelva

0

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte ha celebrado la Comisión Técnica de Coordinación de Peregrinaciones en la que se han planteado cuestiones claves para garantizar la seguridad de los peregrinos y visitantes a El Rocío durante las peregrinaciones que más público atraen a la Aldea almonteña.

Se celebra esta comisión justo antes de la peregrinación de Huelva, que además coincide con el puente del Día de Andalucía durante el cual se espera una importante llegada de turistas a El Rocío.

En ella, la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte, a través de su edil, José Carlos Curto, ha conseguido el compromiso para que se abra la antigua travesía de El Rocío, aunque con matices. Se ha conseguido el compromiso para que se abran la antigua travesía de El Rocío durante la peregrinación de Huelva, aunque sólo se habilitará en caso de “colapso o emergencia”.

Además, en la reunión de coordinación han estado presentes la Policía Local, Policía Autonómica, Tráfico y Guardia Civil. Quien no ha asistido ha sido la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, pese a haber contado con la citación por parte del Ayuntamiento de Almonte.

“Lamentamos profundamente que la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía no haya venido a esta reunión. Entendemos que son problemas importantes y que los ciudadanos de Almonte merecen un mínimo de interés y respeto por parte de la Junta”, concretó José Carlos Curto.

De la misma forma, el edil de Seguridad Ciudadana aseguró que les hará llegar la información a la Hermandad Matriz de Almonte para que puedan trasladársela a los peregrinos.

Estas reuniones de coordinación técnicas se irán sucediendo cada mes hasta que se comience a trabajar en el próximo Plan Romero de 2014.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply