Más de 500 kilos de costillas en San Juan para celebrar el 28-F

0

San Juan Día Andalucía-228eMás de 500 kilos de costillas se han repartido hoy en San Juan del Puerto para celebrar el Día de Andalucía.

San Juan Día Andalucía-28cSan Juan Día Andalucía-28bComo ya es tradición, la mañana de este 28 de febrero ha comenzado con un paseo familiar en bicicleta, que ha congregado a centenares de personas en el recinto ferial, desde donde han partido para recorrer las calles de la localidad portando una pequeña bandera de la comunidad andaluza.

Una vez finalizado este recorrido, los vecinos de San Juan se han acercado a la Plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde sanjuanero, Juan Carlos Duarte, ha hecho un breve discurso y donde también ha tenido lugar la izada de la bandera blanquiverde.

En su discurso, el primer edil recordó a las grandes figuras de la cultura y la historia como Machado, Picasso, Lorca, Juan Ramón Jiménez o el recientemente fallecido Paco de Lucía, entre otros. Además, el primer edil ha señalado que “San Juan del Puerto no es ajeno a esta riqueza, habiendo sido protagonista del Descubrimiento y la colonización de América, del desarrollo agrícola de nuestro país y del floreciente comercio del mineral a lo largo de los siglos”.

El acto institucional llegó a su fin con el himno de Andalucía, que fue interpretado por los alumnos de la escuela municipal de música de la localidad.

A medio día, y por cortesía del Ayuntamiento, los sanjuaneros han podido disfrutar de una degustación de costillas y mosto. El concejal de festejos, Miguel Matías Romero, ha explicado que “desde hace ya unos años celebramos este día con nuestros vecinos en torno a estos dos productos tan típicos de nuestra gastronomía y, siempre que el tiempo acompaña como hoy, disfrutamos de una fantástica jornada de convivencia en el recinto, junto a las barbacoas donde asamos las costillas y, sobre todo, junto a nuestros vecinos. Es un día muy completo pensado tanto para los adultos, como para los más pequeños”.

 

Compartir.

Leave A Reply