“Si un rival está herido, es más peligroso”

1
Sergi, junto a su segundo, De Quintana. (Espínola)

Sergi, junto a su segundo, De Quintana. (Espínola)

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha analizado el partido de este sábado ante el Zaragoza y ha comentado sobre su rival que “es un equipo herido con grandes jugadores de Primera división. Tiene jugadores de gran vocación ofensiva y goleadora como Víctor Rodríguez, Paco Montañés y Luis García, los cuales son muy desequilibrantes, se mueven bien entre líneas y son muy listos”. Además Barjuan ha indicado que se trata de un conjunto “bien trabajado y tiene un entrenador que sabe manejar los tiempos”, ha dicho de Paco Herrera. Para el técnico recreativista, el conjunto blanquillo no está ni mucho menos descartado para el ascenso directo, pues “quedan 15 partidos, 45 puntos en juego, así que tiene margen de sobra”. Sobre el encuentro, ha resaltado que “seis partidos sin perder no nos van a ayudar a ganar, sino el trabajo diario de la semana”. Y a pesar de avisar del potencial del rival ha señalado “en casa no voy a jugar para atrás, sino que vamos a ir a por el partido. Es un partido más y no debemos darle más transcendencia porque nos someteríamos a una presión que no queremos”.

Paco Herrera, entrenador del Zaragoza.

Paco Herrera, entrenador del Zaragoza.

Por su parte, Paco Herrera, entrenador del Zaragoza asume que su puesto puede estar en juego en el caso de que su equipo no consiga la victoria ante el Recreativo de Huelva. “Puede ser que esté en juego. No tengo las mismas sensaciones que la última vez, pero seguiré peleando. Con una victoria voy a seguir teniendo oportunidades de colocar al equipo arriba que es lo que deseo”. Herrera ha asegurado que está convencido de que son “mejores que muchos equipos” tienen “capacidad de ganar para estar arriba, aunque ahora lo único” que contempla “es cada jornada subir un puesto más”. En lo que no quiere que ni sus jugadores ni él mismo se escude es en los problemas extradeportivos de la entidad para explicar el rendimiento que han ofrecido el pasado mes de febrero con un solo punto sumado en cuatro partidos. “Si alguien es culpable soy yo y el resto. Todo lo demás son excusas y si nos escudamos en eso seríamos unos cobardes”, ha afirmado con rotundidad.

A pesar de lo ajustada que está la clasificación en la que los puestos de peligro están muy cerca, el entrenador catalán no ve a su equipo luchando con los de abajo salvo que se den circunstancias que les lleven “hacia la hecatombe”. “Quedan quince partidos y el mínimo que necesitamos son cuatro victorias y eso lo doy por hecho”, ha explicado.

De la alineación que presentará para intentar superar al equipo que dirige Sergi Barjuan ha asegurado que “la tengo clara con la entrada de Acevedo y será muy parecida a lo que se vio”. El objetivo volverá a ser que su equipo tenga el balón y sea capaz de marcar el ritmo, algo que intenta tener siempre pero que no consigue y no soluciona, con lo que descargó en él mismo la responsabilidad.

De los onubenses ha destacado que “tienen cosas muy buenas arriba y necesita muy poco para llegar. Defienden muy junto y la virtud que valoro es lo rápido que montan un buen ataque porque tienen dos años de trabajo. Eso es lo que tenemos que manejar, recuperar el dominio de las dos áreas”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply