2.057 familias de la provincia recibieron el salario social en 2013

0

La secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social del PSOE de Huelva, María José Cortil, ha destacado que el pasado año 2.057 familias de la provincia han cobrado una ayuda de emergencia, procedente de la Junta de Andalucía, que está destinada a familias que han agotado ya todas las prestaciones por desempleo y no tienen recursos. En esta línea, ha señalado que la inversión realizada en 2013 dirigida al salario social ascendió a 4,8 millones de euros, “un hecho que demuestra la sensibilidad de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, con los más desfavorecidos”.

Asimismo, “en su constante compromiso con los más necesitados la Junta de Andalucía va a destinar 380.000 euros a nuevas ayudas para servicios sociales con la idea de cubrir las necesidades básicas y combatir la pobreza y la exclusión social a un total de 150 onubenses”, destacó Cortil.

Según la dirigente socialista, “la cantidad supone un incremento, con respecto al 2012, de hasta el 70%, que contaba con un importe de 2,8 millones de euros, del que se beneficiaron 1.313 familias”.

Por ello, Cortil insistió en que “el salario social es una prestación que se concede por un periodo de seis meses a las familias con menos ingresos económicos, para hacer frente a sus necesidades básicas, además de fomentar su inserción a través de actividades formativas, educativas y laborales”.

Por tanto, -recalcó la socialista- “este hecho subraya el compromiso del Gobierno andaluz por atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos y garantizar el cumplimiento de este derecho, haciendo especial hincapié en los más necesitados”.

En este sentido, María José Cortil quiso dejar patente que el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social incluye una dotación extraordinaria de 44 millones de euros para el Salario Social, complementaria a los 70 millones consignados en los presupuestos autonómicos de 2013 en este capítulo.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply